Servicios de Residencia las Mimosas

Servicios de atención de la residencia

El equipo de profesionales multidisciplinar de Las Mimosas atiende de manera integral y global proporcionando una alta calidad de servicio. En constante comunicación y coordinación con los familiares de los residentes conseguimos la tranquilidad y la atención individualizada imprescindible, una atención que se inicia desde el respeto y la dignidad.

Servicio Médico

Nuestro servicio médico nos permite atender y controlar las diferentes patologías y los niveles saludables de cada uno de los residentes. Esta atención sanitaria participa de la atención integral y de calidad necesaria en el centro, realizando las intervenciones precisas en todo momento (analíticas, seguimiento farmacológico, solicitudes a especialidades médicas y externas, transporte sanitario, etc).

Además, entendemos que la comunicación efectiva y fluída con las personas mayores y los familiares es esencial por lo que mantenemos un contacto directo y continuo informando en todo momento de las situaciones médicas personalmente.

Servicio de farmacia

En nuestro servicio de farmacia realizamos una atención directa de las solicitudes y provisión de productos farmacológicos tanto para tratamientos continuos como para la incorporación de tratamientos nuevos. La medicación dosificada y controlada se administra según la prescripción médica establecida.

Personal cualificado se ocupa de la organización de la farmacia de cada uno de los residentes, haciendo todas las gestiones oportunas, resolviendo cualquier incidencia que se pueda producir y proveyendo de todos los medicamentos para atender las necesidades de cada uno de los residentes. Así mismo gestionamos futuras visitas a los especialistas médicos si se da el caso de caducidad de lo informes sobre las medicaciones.

Servicio de enfermería

Residencia Las Mimosas te ofrece todos los servicios propios de la enfermería, una atención personalizada y especializada en las personas mayores. Este servicio atiende además en la prevención, la promoción de la salud y el cuidado específico.

Algunos ejemplos de la asistencia que prestamos son las extracciones de sangre, las recogidas de muestras, los seguimientos y controles de las distintas patologías, los tratamientos postquirúrgicos o la administración de medicación intravenosa.

El servicio de enfermería trabaja de forma coordinada con el personal auxiliar o gerocultoras para ofrecer la atención sanitaria integral y adecuada a las necesidades de las personas mayores.

Fisioterapia y rehabilitación

En el espacio específico destinado a la rehabilitación y fisioterapia os ofrecemos los servicios integrales dirigidos a la recuperación, el mantenimiento, los ejercicios de psicomotricidad o los distintos tratamientos prescritos por los especialistas. Además elaboramos los informes individualizados que sean necesarios.

Trabajo social

Desde este servicio realizamos la tramitación a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de las ayudas necesarias según lo establecido en la Ley de la Dependencia. De este modo, hacemos posible las gestiones que hay que llevar a cabo para recibir las prestaciones específicas de cada una de las personas residentes, apoyando así a los familiares en este cometido.

Además, llevamos a cabo la gestión de otros tipos de ayudas, de certificaciones o de los documentos necesarios para cada trámite oficial. Y trabajamos en coordinación con las Áreas de los Servicios Sociales y de Familia correspondientes.

Podología

El servicio de podología es imprescindible en la intervención con las personas mayores y con el objetivo de mantener su autonomía, mejorar su movilidad y seguridad y prevenir algunos problemas más específicos de la vejez. Por ello, disponemos de este servicio que a través del trabajo de profesionales cualificados permite la aplicación de los tratamientos completos y el seguimiento adecuado.

Atención psicogeriátrica y psicológica. Terapia ocupacional

Desde este servicio se dispone la atención directa a las personas con deterioro cognitivo, demencias vasculares, Parkinson o enfermedad de Alzheimer entre otras patologías, mediante un seguimiento de la evolución y el tratamiento farmacológico y en contacto con los Servicios de Neurología y Psiquiatría y con las Unidades de Geriatría de los Centros Hospitalarios.

Además realizamos la evaluación de cada caso de forma particular y en comunicación con los familiares, con el consiguiente seguimiento individualizado y con la gestión de informes para los especialistas, aportando todos los datos generados desde la observación médica para facilitar y completar todo lo necesario para un tratamiento o revisión del mismo. En caso necesario llevamos a cabo los acompañamientos especializados a los Servicios de Psiquiatría, Neurología, etc.

Igualmente, se realizan evaluaciones psicológicas y se programan las intervenciones necesarias de forma individual y grupal. Y en coordinación con nuestra terapeuta ocupacional elaboramos las actividades y talleres terapeúticos.

Nutrición y cocina

El servicio de cocina en Las Mimosas elabora el menú diario según las necesidades específicas de cada persona mayor. El personal cualificado define y realiza este menú centrándose en la dieta saludable y equilibrada que aporta los nutrientes adecuados para todos.

Así mismo, preparamos los tipos de dietas indivuales en función de las distintas patologías (hipertensión, diabetes, mala absorción proteica, etc.) e intolerancias o alergias alimentarias.

Peluquería

En Residencia Las Mimosas entendemos que nuestro servicio de peluquería es muy necesario e imprescindible para mantener el bienestar de las personas mayores, que desean sentirse bien con su imagen personal contribuyendo así con un apoyo para su salud emocional.

Se realiza en una estancia designada para ello y lo lleva a cabo una peluquera profesional.

Dónde estamos

A tan solo 30 minutos de Zaragoza

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola