VII Congreso Nacional de Alzheimer de CEAFA "Sigo siendo yo"

Los próximos 9, 10 y 11 de Noviembre 2017 tendrá lugar en Málaga el VII Congreso Nacional de Alzheimer. Organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) pretende ser un punto de encuentro en el que poner en contacto, ofrecer información actualizada e intercambiar conocimientos entre los distintos protagonistas.

CEAFA es una entidad que abarca a más de 300 asociaciones de familiares y personas con Alzheimer a nivel nacional.

La Confederación es referente en nuestro país y apuesta por realizar actuaciones que influyan en las políticas sociales actuales. Mediante estas acciones tienen el objetivo de mejorar la atención a las personas con Alzheimer y sus familiares y cuidadores. Además, contribuyen a visibilizar la enfermedad, informar y a concienciar a la sociedad sobre la lucha que llevan a cabo.

El Congreso Nacional del Alzheimer de este año cuenta con la colaboración de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA). Esta Confederación agrupa a 116 asociaciones de toda Andalucía y presta soporte a las 8 Federaciones Provinciales que la componen. El evento se desarrollará bajo el lema del Día Mundial del Alzheimer "Sigo siendo yo" de forma participativa para todos los implicados, desde los usuarios hasta los distintos profesionales. Con este lema pretenden dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad, a sus opiniones y sus intereses. Pretenden darles voz y hacerles partícipes del Congreso y de las acciones que se acuerden.

Objetivos planteados para el desarrollo del Congreso Nacional de Alzheimer

Los objetivos que se plantean desde CEAFA permitirán a todas las asociaciones que la componen trabajar de forma más eficaz brindando a los usuarios una atención de alta calidad. Estos objetivos son:

  • Fortalecer la comunicación y unión de las distintas asociaciones que componen CEAFA.
  • Desarrollar conocimientos prácticos aumentando la participación activa y el intercambio de experiencias de los implicados.
  • Impulsar y fomentar la participación e intervención activa de las personas con Alzheimer.
  • Promover la capacitación de los miembros de CEAFA afianzándola como una entidad estable y robusta.

Programa provisional

El Congreso Nacional de Alzheimer, que tendrá lugar durante tres días, se ha programado ofreciendo ponencias de interés común y otras más específicas. Éstas se desarrollarán en diferentes salas según distintas temáticas. El evento se ha organizado mediante ponencias de expertos y acciones participativas en las que los asistentes podrán intervenir.

El programa provisional contará con comunicaciones sobre las terapias no farmacológicas, el asociacionismo, la solidaridad o con la participación de las personas con Alzheimer. Los ponentes participantes provienen de distintas entidades como CEAFA, CRE Alzheimer o las distintas AFAs entre otros. En definitiva, serán unas jornadas en las que la intervención de una gran variedad de profesionales y colaboración de personas con Alzheimer y familiares le otorgarán una perspectiva multidisciplinar, de intercambio y puesta en común y de fomentar contactos entre las entidades.

Para finalizar, la inscripción al Congreso puede realizarse en distintas modalidades y dependiendo de éstas, en diferentes fechas y precios variables. En el siguiente enlace encontraréis toda la información:

http://www.congresonacionaldealzheimer.org/es

 

Fuentes:

http://www.congresonacionaldealzheimer.org/

Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)