Criterios para un adecuado tratamiento farmacológico del Alzheimer

Los Criterios CHROME (CHemical Restraints avOidance MEthodology) han sido creados por la Fundación María Wolff para prescribir un adecuado tratamiento farmacológico del Alzheimer.

La Fundación María Wolff fomenta la investigación clínica de las demencias, sobretodo las no farmacológicas. Pero en este caso, se ha centrado en la administración de fármacos en personas con Alzheimer. Han elaborado los Criterios CHROME con el objetivo de promover el uso racional de los psicofármacos. Además de conseguir disminuir los efectos secundarios que producen.

Cómo funciona el copago farmaceútico

Estos criterios perfeccionan el tratamiento farmacológico y multidisciplinar.

Con el objetivo de proteger a las personas con Alzheimer, profesionales del sector y de distintas disciplinas han colaborado en su elaboración. Unos criterios para evitar las sujeciones químicas que en demasiados casos existen.

El abuso de fármacos puede tener efectos tan negativos que perjudica a la calidad de vida de los pacientes. Factores como la pérdida funcional y cognitiva, pérdida de consciencia, aumento de las caídas o alteraciones del ritmo cardíaco son consecuencia de este abuso. Con una adecuada prescripción de psicofármacos estos factores se reducen.

Desde la Fundación explican que las entidades que lo deseen pueden solicitar apoyo. Y así poder utilizar estos criterios para proteger la dignidad  de la personas con Alzheimer.