¿Qué silla de ruedas necesito? Características para cada necesidad

 

Elegir la silla de ruedas adecuada y acorde a tus necesidades puede ser algo complicado. Existen multitud de modelos que pueden confundirte a la hora de tomar una decisión. Vamos a ver qué características tienen cada tipo y las más acordes a cada necesidad personal.

La oferta de modelos tipos y accesorios de sillas pueden abrumarte. Cuando comienzas la búsqueda, lo mejor es importante tener claras las necesidades personales, como tu nivel de autonomía al hacer las transferencias o el entorno en el que vives. Te doy algunas claves que puedes tener en cuenta:

  • Características personales. Debes tener en cuenta aspectos como el peso, la altura o el tamaño. En teoría, el asiento debe ser entre 2 y 4 cms. más ancho que las caderas de la persona.
  • Características y prestaciones de la silla de ruedas. Las sillas pueden ser de diferentes anchuras, más ligeras o más pesadas, plegables o no, regulables en altura, con reposapiés abatibles y muchas más características que deberás tener en cuenta. Además, la mayoría cuenta con accesorios como los cinturón, los reposacabezas extraibles o una mochila o bolsa auxiliar.
  • Particularidades del entorno. En este punto es clave saber dónde vas a utilizar la silla de ruedas, sólo en el exterior o también en casa, si la vivienda está adaptada (por ejemplo el ancho adecuado del hueco de las puertas) o si tu entorno es urbano o rural, si es accesible. También puedes tener en cuenta el clima, si es muy húmedo y necesitas que sea de un material antioxidable, o si vives en una zona en la que hace mucho frío y vas a llevar ropa que abulta necesitas más espacio.

A parte de estas claves para elegir una silla de ruedas, puedes tener en cuenta el tipo de sillas que existen y que están diseñadas según las necesidades de la persona. Vamos a ver algunas:

1. Sillas de ruedas eléctricas

Las sillas de ruedas eléctricas, a diferencia de las manuales, te permiten mayor autonomía y comodidad ya que estás diseñadas para que las utilices sin la ayuda de otras personas. Es importante tener en cuenta los espacios en los que te mueves o por ejemplo las distancias que vas a recorrer. Te muestro algunos tipos:

Silla eléctrica compacta y desmontable

Es ligera y fácilmente desmontable. Además y por su tamaño, es perfecta para interiores ya que es muy maniobrable. Es cómoda gracias a sus asientos y respaldo acolchados y se puede manejar con una mano.

Silla compacta de tracción trasera

Esta silla de ruedas mide de ancho sólo 61 cm. por lo que es adecuada para espacios pequeños. Con un diseño robusto te permite utilizarla también en el exterior con total tranquilidad y por supuesto autonomía.

Silla robusta de tracción trasera con luces

Esta silla eléctrica es muy potente y dispone de un respaldo reclinable y un asiente basculante. Además cuenta con luces que proporcionan una mayor seguridad si se utiliza en horas de poca luz o incluso con lluvia.

 

Scooters eléctricas

Las scooters eléctricas mejoran la autonomía y te permiten una mayor independencia durante un mayor tiempo. Este tipo de productos te ofrecen aumentar la movilidad, el confort y la seguridad en todo tipo de espacios, tanto interiores como exteriores. Algunos ejemplos son:

  • Eclipse Plus. Dispone de potentes baterías que consiguen dar más autonomía. Se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior gracias a que es muy maniobrable.

  • Scooter Veo. Con un diseño moderno, el scooter Veo portátil y desmontable en tres partes es autónomo hasta 19 km. Dispone de asiento giratorio y regulable, de reposabrazos abatibles y de ruedas antipinchazos, entre otras características.

2. Sillas de ruedas de aluminio

Este tipo de sillas son más ligeras que por ejemplo las de acero. Las sillas de ruedas de aluminio por tanto son más fáciles de transportar, ligeras y resistentes. Por ejemplo, puedes encontrar:

Silla de ruedas Gades Aktiv Ligera

Muy ligera con reposabrazos ajustables y almohadillados, este silla de ruedas ofrece comodidad también gracias a su cojín de espuma de alta densidad. Además se ha diseñado de forma ergonómica para adapatarse a la necesidad.

Silla de ruedas Transit

Recomendada para espacios pequeños y desplazamientos cortos, es una silla ligera y cómoda que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior.

Silla de ruedas Transit autopropulsable

Es perfecta para espacios pequeños dado su reducido tamaño. Es ligera y maniobrable y cuenta con frenos manuales y respaldo abatible que facilita el plegado.

3. Sillas de ruedas plegables

A diferencia de las sillas de ruedas rígidas, las plegables se pueden adaptar a cualquier espacio y te permiten su transporte de forma cómoda y sencilla.

Silla de ruedas mini Transfer

Es muy ligera con sólo 11 kg. de peso. El plegado es muy sencillo y no es necesario quitar los accesorios por lo que aumenta la comodidad al transportarla y al ser de pequeño tamaño cabe en cualquier maletero.

Silla de ruedas superestrecha

La silla superestrecha y autopropulsable te permite acceder a espacios estrechos gracias a sus 50 cm. de ancho. La puedes utilizar en el exterior en zonas con suelos no resbaladizos y el interior.

 

La elección de una silla de ruedas puede ser complicada. Si estás buscando la que se adapte a tus necesidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Escríbenos desde aquí y te guiaremos en tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://grupolasmimosas.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola