Signos de alarma del inicio de la enfermedad de Alzheimer

Existen diversos signos de alarma del inicio de la enfermedad de Alzheimer que debemos conocer. Estos signos nos podrán sobre aviso para acudir al médico.

Alzheimer´s Association ha creado una lista de signos de alarma característicos del inicio de la enfermedad:

  1. Cambios en la memoria que puedan afectar a la vida diaria. Por ejemplo olvidar información recién aprendida, pedir la misma información de forma repetida o la fecha de un cumpleaños importante.
  2. Problemas para planificar o resolver algún problema. La dificultad para seguir un plan se hace evidente. Además tardan más tiempo en hacer las cosas. Por ejemplo seguir una receta para elaborar una receta o llevar las cuentas mensuales serán ahora más complicadas.
  3. Problemas para realizar tareas diarias en casa, en el trabajo o en el tiempo libre. Surgen dificultades en la realización de tareas cotidianas como llegar a un lugar conocido o recordar las reglas de un juego habitual.
  4. Desorientación espaciotemporal. Comienza a darse cierta desorientación del espacio y el tiempo. Por ejemplo olvidar el día de la semana, la estación en la que estamos o cómo han llegado a un lugar.
  5. Dificultades con el lenguaje oral y escrito. Pueden aparecer problemas para seguir una conversación o para encontrar las palabras adecuadas utilizando otras incorrectas.
  6. Colocación de objetos fuera de su lugar cotidiano. Puede ocurrir que pierdan objetos sin saber recuperarlos y sin poder recordar sus anteriores pasos para recordar dónde los pusieron.
  7. Dificultad en la comprensión de imágenes visuales y la relación de objetos con su entorno. Es posible tener problemas visuales, de contraste o de juzgar distancias. Por ejemplo, empeora la capacidad de conducción.
  8. Disminución de toma de decisiones o cambio en el juicio. Un ejemplo de ello sería realizar un regalo de grandes cantidades de dinero o realizar compras excesivas.
  9. Pérdida de iniciativa en el trabajo o en las relaciones sociales. Normalmente, los cambios que pueda estar experimentando le llevan a limitar sus decisiones e iniciativa.
  10. Cambios de humor y personalidad. Es común el cambio de actitud de la persona con el inicio de la enfermedad de Alzheimer. Por ejemplo, pueden sentirse deprimidas, ansiosas o temerosas cuando antes no se sentían así.

En caso de sentir alguno de estos signos, le recomendamos que acuda a su médico de atención primaria y siga sus instrucciones.

Para cualquier duda al respecto, consúltenos aquí: Contacto MimoOnline. Le atenderemos en el menor tiempo posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.