¿Cómo se puede acceder a los servicios de atención domiciliaria?

Los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) son los recursos destinados a prestar atención, apoyo y cuidados en la vivienda.

Cunando una persona necesita ayuda para realizar actividades de la vida diaria puede optar por los servicios de atención domiciliaria. Los Servicios Sociales de los ayuntamientos son los encargados de gestionar la ayuda. Además se puede optar por servicios privados.  Por ejemplo, el Grupo Las Mimosas aporta este servicio desde Mimo Hogar. Si pinchas en el enlace encontrarás toda la información.

¿Por qué ha surgido este servicio?

Este servicio ha surgido por la necesidad de mejorar la atención a personas en situación de dependencia. Por ejemplo, muchas personas mayores viven solas. La mayoría cuenta con apoyo para resolver cuestiones del día a día. Pero una parte de ellas necesitan ayuda para realizar algunas tareas diarias. Este servicio les proporciona esta ayuda.

¿Cuándo y cómo se puede acceder a los Servicios de Atención Domiciliaria o SAD?

Los Servicios de Atención Domiciliaria se prestan cuando una persona está en una situación vulnerable. Las personas con alguna enfermedad crónica o en situación de dependencia pueden optar a ellos.

Los pacientes o familiares a través de cada ayuntamiento pueden solicitar la ayuda. Los servicios sociales decidirán qué prestación será necesaria. A nivel privado, se pondrán en contacto con alguna empresa que ofrezca estos servicios.

El proceso adecuado para acceder al SAD es un estudio personalizado que valore las necesidades y planifique los servicios. A través de una entrevista inicial, se estudiarán las necesidades de la persona. A partir de aquí, se organizarán los servicios adecuados que mantengan un nivel óptimo de calidad de vida y bienestar personal.