Proyecto Radars contra la soledad

El 11'5% de las personas mayores residentes en Barcelona tienen más de 75 años, y de éstas el 31'4% viven en soledad.

El Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo una iniciativa para acompañar y ayudar a las personas mayores que viven en soledad: El Proyecto Radars.

El objetivo es garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores que viven solas y quieren seguir haciéndolo. Así mismo, se prevendrá el aislamiento y la exclusión social.

imatge_radars_nova_def

Una red de colaboradores llamados "radars" y formada por voluntarios, profesionales, vecinos o comerciantes se comprometen a estar atentos a cualquier cambio en las rutinas de las personas mayores. Si detectan agún cambio importante de hábitos, aspecto o comportamiento pueden acercarse a la persona para interesarse o contactar con el proyecto. Además, los voluntarios el proyecto realizan un seguimiento continuo de los usuarios.

"Tú puedes ser un Radar: una persona vecina o comerciante, solidaria y observadora, pero a la vez muy respetuosa con la privacidad de las personas. No te supondrá ningún esfuerzo. Sólo hace falta que estés un poco atento/a a la dinámica diaria de las personas mayores que conoces o tienes cerca."

Puedes encontrar toda la información del Proyecto Radars en el siguiente enlace:

Proyecto Radars