¿Qué relación existe entre la presión sanguínea alta y la pérdida de memoria?

La presión sanguínea alta predice futuros problemas de memoria.

Según una investigación publicada el 13 de Noviembre en Neurology, la revista médica de la American Academy of Neurology (Academia Americana de Neurología), las personas de mediana edad con la presión sanguínea alta son más propensas a tener biomarcadores (cambio biológico medible relacionado con un estado de salud o enfermedad, con una enfermedad o con un conjunto de ellas) de la enfermedad de Alzheimer.

En dicho estudio, se comprobó que la presión alta en la mediana edad es un predictor de futuros problemas de memoria, de habilidades cognitivas y pérdida de células cerebrales.

“Esto es consistente con hallazgos que indican que la presión sanguínea alta en la mediana edad es un mejor predictor de problemas posteriores con la memoria y las habilidades del pensamiento y la pérdida de células cerebrales, que la presión sanguínea alta en la vejez”

Así pues los factores vasculares están relacionados con el riesgo a padecer deterioro cognitivo, pero serán necesarios más estudios que expliquen esta relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad