fbpx

La presión sanguínea alta predice futuros problemas de memoria.

Según una investigación publicada el 13 de Noviembre en Neurology, la revista médica de la American Academy of Neurology (Academia Americana de Neurología), las personas de mediana edad con la presión sanguínea alta son más propensas a tener biomarcadores (cambio biológico medible relacionado con un estado de salud o enfermedad, con una enfermedad o con un conjunto de ellas) de la enfermedad de Alzheimer.

En dicho estudio, se comprobó que la presión alta en la mediana edad es un predictor de futuros problemas de memoria, de habilidades cognitivas y pérdida de células cerebrales.

“Esto es consistente con hallazgos que indican que la presión sanguínea alta en la mediana edad es un mejor predictor de problemas posteriores con la memoria y las habilidades del pensamiento y la pérdida de células cerebrales, que la presión sanguínea alta en la vejez”

Así pues los factores vasculares están relacionados con el riesgo a padecer deterioro cognitivo, pero serán necesarios más estudios que expliquen esta relación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad