¿Cómo organizar tus medicamentos eficazmente con un pastillero semanal?

¿Tomas varios medicamentos al día? El pastillero semanal te ayuda a organizarlos y no olvidarte de tomarlos. Si lo tienes a la vista, continuarás tu tratamiento médico sin problemas. Vamos a ver porqué son esenciales en personas polimedicadas (que deben tomar varios medicamentos) y qué tipos existen. Si tienes alguna duda o pregunta escríbenos en nuestra consultoría y la resolveremos.

Los pastilleros semanales para no olvidar tomar tus medicamentos

Y es que el uso de estos organizadores de pastillas, te ayudan en tu día a día si debes seguir un tratamiento que implica tomar varias medicinas. También te ayudan si cuidas, convives o compartes tiempo con una persona que debe tomarlas diariamente. Así que esta es una solución adecuada a la polimedicación y al problema que existe de adherencia a los tratamientos. Es decir, un problema bastante frecuente que implica no tomar como se debe la medicación prescrita por el médico.

Pastillero semanal

Y aparte de su importancia para seguir los tratamientos farmacológicos, te doy estos consejos para utilizar el pastillero semanal de manera adecuada:

  • Te facilita la organización de medicamentos. Elige un día a la semana, por ejemplo el domingo, para colocar en el pastillero las medicinas de los siguientes 7 días. De esta manera, no te tendrás que preocuparte el resto de la semana y lo tendrás organizado.
  • Es cómodo y puedes llevarlo contigo. Los pastilleros son cómodos y prácticos ya que puedes llevarlos en tu bolso o tu mochila si pasas tiempo fuera de casa. En casa, tenerlo a la vista es fácil ya que no ocupa casi lugar.
  • Si cuidas o eres familiar de una persona que lo utiliza, puedes explicarle fácilmente su uso y estar pendiente de si toma su medicación cuando debe tomarla. Podrás saber si la tiene controlada y no olvida ninguna medicina.
  • Si eres tú el que utilizas un pastillero semanal explica a un familiar o a una persona de confianza cómo lo usas, qué medicinas y cuándo las tomas. Podría ayudarte si algún día lo necesitas.
  • En casa, colócalo en un lugar adecuado, visible, de fácil acceso y con buenas condiciones para una adecuada conservación de las medicinas.

Estos consejos te ayudarán a organizarte o a organizar la medicación de la persona que cuidas. Además te doy algún ejemplo de pastilleros que te recomiendo si necesitas tomar tus medicamentos varias veces al día:

Pastillero semanal 3 tomas

Los pastilleros semanales pueden incluir varias tomas al día. En este caso de 3 tomas, el organizador de pastillas cuenta con módulos diferenciados para colocarlas el mismo día. Es decir, si tienes que tomar pastillas con el desayuno, la comida y la cena, el pastillero tiene esos módulos para que puedas asegurarte de tomarlas en su momento. Dispone de 7 módulos que corresponden a los días de la semana y cada uno de ellos, dispone a su vez de 3 espacios para cada momento del día.

Pastillero semanal 4 tomas

En este caso e igual que el anterior, el pastillero se divide en los 7 días de la semana y en 4 cada día. Así, si tienes que hacer 4 tomas de medicación diaria, podrás organizarte y controlar que no olvidas ninguna. Por ejemplo, si necesitas medicación al desayunar, en la comida, la merienda y al acostarte tendrás ordenada cada dosis. De esta forma, no olvidarás ninguna toma y seguirás el tratamiento farmacológico indicado por tu médico. Si eres cuidador, la organización de las pastillas está asegura y no habrá problemas en las tomas.

Organizador de pastillas para tu día a día

Como ya he comentado, este método de organizar y dispensar las medicinas es muy efectivo. Por un lado, las medicación está organizada cómodamente para que en caso de personas cuidadoras o familiares esté todo controlado. Por otro lado, es un método eficaz para no olvidar ninguna toma y poder seguir el tratamiento del médico evitando así consecuencias no deseadas. Vamos a ver algunos ejemplos de pastilleros y de accesorios que pueden serte de utilidad:

Pastillero semanal

Este tipo de pastillero organiza la medicación para cada día de la semana y está dividido en 4 tomas diarias. Su diseño cómodo te permite visualizar la planificación semanal de forma sencilla y bien organizada. El objetivo principal como he comentado es que la persona no olvide ninguna toma de medicación.

Pastillero semanal multiusos

Pastillero semanal 5 tomas

Este tipo de pastillero semanal está organizado en distintos compartimentos divisibles en días de la semana. De esta forma, si sales de casa, puedes llevar contigo el pastillero diario. Cada módulo se divide a su vez en 5 compartimentos organizados según distintos momentos del día. Además incorpora un módulo extra con los 7 días de la semana. La tapa del dosificador dispone de protección solar por lo que los medicamentos están protegidos de cualquier agente externo.

Pastillero semanal 5 tomas

Pastillero semanal 2 tomas

Este tipo de pastillero se organiza en 7 compartimentos (los días de la semana) por 2 tomas al día. Es cómodo, de fácil apertura y diseñado con un material resistente por lo que podrás transportarlo al salir de casa. Además, en la tapa encontrarás un espacio para tomar nota de las medicinas o de lo que necesites no olvidar.

pastillero semanal 2 tomas

Estos son algunos ejemplos disponibles para que puedas organizar tu medicación o la de la persona que cuidas y así mismo asegurarte de cumplir el tratamiento médico. Aparte de estos pastilleros semanales, existen otros productos que pueden ayudarte a la hora de tomar o dar la medicación, como cortapastillas o trituradores:

Cortador de pastillas

Este artículo te ayuda en caso de tener alguna dificultad para tragar las pastillas o cuando el médico prescribe sólo la mitad de la dosis. Dispone de un cómodo cortador que por su diseño puedes llevar contigo si sales de casa y necesitas tomar la medicación. Además, contiene un triturador que machaca las pastillas para tu comodidad y si el médico lo aconseja.

cortador de pastillas

Triturador de pastillas

Este triturador de pastillas te permite tomar, si así lo recomienda tu médico, la medicación machacada para mayor comodidad. Sobretodo se utilizan en casos de problemas de deglución o para tragar. También se usa cuando no tenemos mucha fuerza en los dedos y las manos para triturar las pastillas. Por ello, es una solución sencilla y práctica que además puedes llevar contigo.

triturador de pastillas

¡No olvides tu medicación con los pastilleros diarios!

Como he comentado las ventajas de utilizar un pastillero para tus medicinas te benefician enormemente. Te permite organizar un día de la semana el resto de las tomas. Así, lo tienes organizado semanalmente y puedes tener la tranquilidad de que no olvidas ninguna medicación. De esta forma, seguirás tu tratamiento de forma adecuada y según ha prescrito tu médico. Y recuerda que si tienes alguna pregunta o alguna duda déjanos un comentario y la resolveremos rápidamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://grupolasmimosas.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola