Crowdfunding de Música para "despertar"

Música para "despertar" es una herramienta terapéutica no farmacológica para personas con Alzheimer.

Es un proyecto que se inició en 2013 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer. Así la música se utiliza como herramienta terapéutica para gestionar problemas de comportamiento y mejorar el bienestar. Por ejemplo, suelen darse problemas de agitación, deambulación o nerviosismo y la música se utilizar para manejar estas situaciones.

Uno de los principios de esta herramienta es que la música que se escuche debe ser acorde con los gustos de la persona. La memoria musical y sus emociones asociadas son unas de las últimas capacidades en desaparecer con esta enfermedad. Por ello y entre otras cualidades tiene éxito y proporciona calidad y bienestar. La persona "despierta" por un momento y se evocan emociones, movimientos, recuerdos...

 

Campaña de Crowdfunding

La campaña de Crowdfunding iniciada por Música para "despertar" se pone en marcha debido a la falta de ayudas públicas o privadas para extender el proyecto. El objetivo es ampliar la implantación de esta terapia musical individualizada. Con los fondos recaudados se implantará el proyecto en diversos centros de mayores incluyendo formación a los profesionales.

En el siguiente enlace accederéis a la campaña: Crowdfunding música para despertar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.