¿Temes el aburrimiento navideño? Disfruta con estos 10 juegos de Navidad en familia

Llega la Navidad y vas a compartir con la familia momentos muy especiales y entrañables. Pero, ¿también vas a pasar el día a día con algunos miembros de la familia (hijos, abuelos, nietos)? Te damos algunas ideas para disfrutar de estas fiestas con juegos para Navidad en familia. Toma nota y ¡diviértete! Y sabes que si necesitas más ideas, escríbenos y te las daremos.

10 juegos para Navidad en familia

Si aprovechas el tiempo que pasas en familia para disfrutar de la compañía, para conoceros mejor o para ayudaros puede que estas fiestas sean muy especiales. Dedicar tiempo a tus familiares en Navidad puede ser tan gratificante para ti y para ellos. ¿Quizás durante el resto del año no puedes por distintos motivos? Aprovecha estas fiestas y disfrutad de vuestra compañía. Si se acaban la ideas, te propongo algunos juegos para Navidad en familia y para compartir momentos divertidos y entrañables.

10 juegos de navidad familiares

1. Juego de memoria

Además de disfrutar de diferentes actividades, puedes aprovechar para ejercitar la memoria de por ejemplo las personas mayores que están contigo. El juego es muy sencillo. Se trata de colocar en una mesa distintos objetos relacionados con la Navidad tapados con una tela. Cada participante tendrá un papel y un lápiz. Muestra durante 30 segundos los objetos. Los jugadores deben observarlos e intentar recordarlos. Tápalos transcurrido ese tiempo. Deben escribir los que recuerden en su papel y ganará el más objetos recuerde.

2. Detector de mentiras

Este divertido juego es ideal para las fiestas navideñas. Es una de las actividades para Navidad que os brindarán la ocasión de conoceros un poco más. Sentados a la mesa, cada participante deberá escribir 3 datos personales o hechos de su vida, pero sólo dos serán ciertos. Uno a uno, leerá lo que ha escrito y el resto de los jugadores tendrá que decir cuál es el falso. Sin duda, será una oportunidad para preguntar y conocer mejor a los miembros de la familia.

3. Descubre la palabra

Este es un juego para Navidad en familia sencillo y divertido. Uno de los participantes debe pensar una palabra relacionada con la Navidad. El resto debe hacer preguntas hasta conseguir adivinar la palabra secreta. Todos los jugadores participan pensando una palabra y el que más acierte gana.

4. Juegos de mesa para jugar en familia

¿Quién no tiene en casa algún juego de mesa? Aprovecha para proponer jugar todos juntos. Puede ser una ocasión muy divertida para compartir, reír y disfrutar en familia. Juegos como el parchís, el bingo, la oca o tantos otros pueden conseguir uniros durante un entrañable momento.

5. Búsqueda del tesoro

Es una buena ocasión para estar activos, sobretodo en estas fiestas que solemos comer más de la cuenta. Uno de los jugadores esconde varios objetos navideños por la casa. El resto debe encontrarlos. El que más encuentre, gana. Además, si tienes tiempo, puedes completarlo creando un mapa del tesoro en el que varios objetos se esconden en un mismo sitio. Puedes crear pistas que ayuden a lo participantes.

6. Recetas de cocina para Navidad

Qué mejor momento que los días navideños para juntaros en la cocina y preparar alguna receta que os guste o un postre sorpresa. Aprovecha esos ratos en familia para proponerlo y disfrutad de uno de los juegos para Navidad en familia más deliciosos. Seguro que entre todos os surge alguna idea o receta para preparar y disfrutar en al comida, en la merienda o en la cena.

7. Historias divertidas

Sentados a la mesa, el primer participante escribe en un folio una frase que será el principio de una historia. Sin que nadie la lea, doblará el papel por debajo de su frase y lo pasará al siguiente jugador. Se irá pasando el papel y doblando hasta que todos hayan participado escribiendo una frase. Si sois pocos podéis hacer dos rondas. Cuando todos hayan escrito, desdobla la hoja y verás qué historia más divertida habéis creado. Léela en alto y a reír.

8. Juegos de mímica

Escribe en varios papeles por ejemplo diferentes películas, personajes conocidos, de la Navidad o lo que pienses que puede ser divertido y que todos conocen. Dóblalos y cada participante debe coger uno. Mediante la mímica y de uno en uno deben conseguir que el resto de los jugadores adivinen lo que pone en su papel.

9. Adivina adivinanza

¿Qué te parece utilizar este juego para probar y degustar los postres típicos de la Navidad? Coloca en el centro de la mesa variedad de postres navideños que tengas en casa. Venda los ojos del primer participante y da a probar uno de los postres. Tendrá que adivinar de qué cuál se trata. El que más adivine, gana. Y después, ¡a dar un largo paseo en familia para gastar esas calorías extra!

10. Preguntas para pensar

Coloca en un recipiente distintos papeles doblados con preguntas para pensar y reflexionar sobre el nuevo año que viene. Por ejemplo ¿qué novedades tienes para el próximo año? ¿qué te gustaría conseguir? ¿a dónde te gustaría viajar? o ¿a quién te gustaría ayudar este año?. Cada participante coge un papel y contesta la pregunta. Puede ser otra forma de conocernos un poco mejor y de saber qué les interesa a nuestros familiares, qué le piden al nuevo año.

¡Disfruta de los juegos para Navidad en familia!

La Navidad y los días de fiesta pueden ser la oportunidad perfecta para disfrutar en familia. Además de compartir comidas y cenas en compañía de los seres queridos, puedes aprovechar para divertiros y conoceros un poco más. De esta manera, puedes averiguar cómo se sienten o qué necesitan algunos de tus familiares o allegados con los que no puedes pasar tiempo el resto del año. Aprovecha, conócelos mejor y disfrutad de vuestra compañía. Recordaréis estas fiestas como unos días entrañables, más cercanos y más afectuosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.