fbpx

Una vez más, los niños y niñas del Colegio Público de infantil y primaria de Urrea de Jalón visitaron Residencia Las Mimosas. En esta ocasión para celebrar el último evento del curso de nuestro proyecto intergeneracional, que junto al colegio, desarrollamos con gran satisfacción.

El viernes 28 de Mayo acudieron al centro alrededor de 30 alumnos y 4 profesores.

Como siempre, los residentes y los alumnos se reencontraron con mucha expectación e ilusión. Estos eventos son especiales para todos. Las personas mayores del centro sienten una emocionante alegría al acercarse la fecha y al recibir a los alumnos.

En esta ocasión, la primera actividad que se realizó fue un taller de cocina, en el que elaboraron unas mariposas hechas con pan de molde, plátano y queso. En este taller participaron niños y mayores, disfrutando tras su elaboración, del delicioso resultado.

IMG-20170605-WA0017 IMG-20170605-WA0011
IMG-20170605-WA0013 IMG-20170605-WA0007
IMG-20170605-WA0009 IMG-20170605-WA0012

Tras disfrutar de este taller y merienda y aprovechando el buen día, todos salimos al jardín para poner en práctica diferentes juegos utilizando material reciclado por los pequeños. Entre otros, jugamos a los bolos, al juego de la rana o con pistolas de agua.

Los residentes de Las Mimosas opinan:

Algunos residentes nos dan su opinión sobre el evento que hemos disfrutado. En general, están encantados con cada una de las visitas de los niños que nos transmiten su alegría, su espontaneidad y entusiasmo.

  • Lucía Garrijo de 80 años comenta que disfrutó muchísimo de las actividades. Al preguntarle por qué, nos explica: «Me encantan los niños. Se portaron muy bien, son muy alegres, muy cariñosos y muy activos. No paran de hacer cosas».
  • María Esther Crespo de 89 años, nos responde a la pregunta de si le gustó la actividad: «Me gustó mucho porque era maravilloso. También hemos sido niñas nosotras, hemos sido así, como ellas. Nos encantan los niños. Hemos sido revoltosas también».
  • Josefina Bravo de 84 años también nos da su opinión: «Sí me gustaron. Las niñas me gustaron porque hacían las mariposas muy bien. A los chicos les gusta más enredar pero estuvieron bien también. Luego nos comimos todos las mariposas. La mañana fue divertida, se pasó volando».

Finalmente agradecer una vez más a todos los profesionales del colegio y de Las Mimosas, a los alumnos y a los residentes el hacer posible estos encuentros intergeneracionales. Unos eventos que a todos nos emocionan, nos alegran y nos transmiten energía y vitalidad. 

Despedimos el proyecto de este curso pero sin duda, volveremos a retomarlo el siguiente.

¡Hasta el próximo curso!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad