La guía del cerebro con la enfermedad de Alzheimer

Alzheimer's Association es una asociación que informa, orienta y acompaña a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

El principal objetivo de esta asociación internacional es "un mundo sin Alzheimer". Y en su misión destaca la de informar a personas recién diagnosticadas o a familiares sobre esta enfermedad y su evolución.

En su página web, hemos descubierto la Guía del Cerebro. Una página interactiva que en 16 pantallas nos explica el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Nos ha parecido muy interesante para hacernos una idea de cómo evoluciona esta patología. Así que queremos compartirla para que podáis descubrir con nosotros la evolución a nivel cerebral del Alzheimer.

En el siguiente enlace encontraréis esta guía del cerebro:

Guía del Cerebro

Al acceder y comenzar a leer, si os colocáis sobre las palabras en naranja os indicará en la imagen la zona que explican. Para empezar, nos explican las partes del cerebro (encéfalo, cerebelo y tronco cerebral). Las 7 primeras pantallas se dedican a ofrecer la información básica cerebral. Detallan las funciones de la corteza o cómo actúan las neuronas.

A partir de la octava pantalla se centran en la enfermedad de Alzheimer. Podemos ver cómo la enfermedad va deteriorando el tejido y afectando a las funciones. Además nos explican el deterioro a nivel neuronal y cómo esto afecta conforme avanza la enfermedad. Por ejemplo muestran el avance en las distintas fases. Finalmente, podemos observar cómo la enfermedad afectará a las funciones cognitivas dependiendo de la fase en la que nos encontremos.

En definitiva, os recomendamos visualizar esta guía para poder comprender mejor cómo se afecta el cerebro, cómo se van deteriorando las distintas funciones cognitivas. Quizás así, podamos apoyar y ayudar a la persona que tenemos cerca y padece esta enfermedad desde una perspectiva más amplia.