Grupo Las Mimosas, unidos por la calidad, la dignidad y el bienestar

Grupo Las Mimosas somos un equipo de trabajo que de manera vocacional conseguimos mantener y mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos. Un equipo formado por profesionales de diferentes disciplinas que nos unimos para apoyar a las personas y a sus familiares por un bien común, su bienestar. Nuestra entidad, desde su inicio, proporciona atención a las personas mayores, en situación de dependencia y con diversidad funcional teniendo en cuenta la salud física y la emocional, las necesidades concretas de cada caso y los intereses y proyectos de vida de cada una de las personas atendidas.

Nacimos en 2005 gracias a la apertura de Residencia Las Mimosas, nuestro centro de atención gerontológica situado en Urrea de Jalón (Zaragoza), un entorno rural que nos ha permitido desarrollar un proyecto cargado de ilusión, vocación y compromiso, que ha sido el epicentro de una aspiración mayor: Ofrecer servicios de atención sociosanitaria allí dónde se necesiten, en la residencia o en el hogar, tanto de forma presencial como online. A través de MimoHogar, nuestro servicio de ayuda a domicilio, hemos conseguido acercar nuestros servicios a los hogares de las personas mayores y en situación de dependencia. Mediante nuestra consultoría MimoOnline, creamos un contexto de información y asesoramiento en materia de dependencia y para los cuidadores que permite ayudar y apoyar en cualquier lugar y en todo momento. Sin embargo, Grupo Las Mimosas sigue creciendo y desarrollándose, haciendo frente a nuevos retos y proyectos incluyendo como parte fundamental un gran proyecto digital.

Proyecto digital grupolasmimosas.com

El proyecto digital Grupo Las Mimosas se desarrolla a partir de la necesidad, existente en la actualidad, de una atención sociosanitaria integral, continua y directa a las personas mayores, en situación de dependencia y con diversidad funcional. Un sector de la población, unido a sus familiares y cuidadores, que requiere de una atención y unos servicios específicos y globales. Partiendo de esta necesidad, ampliamos nuestros servicios dando cobertura a cualquier persona que lo necesite.

Nuestra plataforma online abarca todos los servicios disponibles en el sector sociosanitario.

Una plataforma digital que completa la atención específica de la residencia gerontológica y el servicio de ayuda a domicilio. La enorme capacidad de Grupo Las Mimosas nos permite ofrecer la atención directa y los servicios online que se precisan en cada situación específica. La compra online del producto de ortopedia que necesitas, el servicio domiciliario individualizado, la consulta vía email sobre los cuidados que ofreces o la información que necesitas sobre la dependencia son algunas de las opciones disponibles desde nuestro proyecto hecho realidad, Grupo Las Mimosas, un entorno digital que engloba cada uno de los servicios necesarios y que ponemos a tu disposición. En él, encontrarás además la información detallada de cada opción disponible, es decir, un espacio para cada una de ellas que de manera sencilla detalla todas sus posibilidades.

Así, Grupo Las Mimosas ha creado un entorno digital que agrupa nuestros servicios de forma comprensible y que nos permite navegar por un amplio universo de alternativas de la atención y los servicios sociosanitarios.

Residencia Las Mimosas, un auténtico hogar

El entorno online de Residencia Las Mimosas muestra de forma detallada y visual la descripción del centro, el gran abanico de servicios disponibles o los profesionales que en ella trabajan. Además, nos presenta el Centro de Día que completa así la atención sociosanitaria indispensable en nuestro sector.

Residencia Las Mimosas, situada en un entorno rural proporciona un auténtico hogar a sus residentes. Un ambiente que permite atender de manera integral a todas las personas mayores y en situación de dependencia que residen allí y a los familiares, que involucramos en esta atención individualizada. La amplitud de las instalaciones nos proporciona distintos espacios en los que llevar a cabo multitud de actividades y permite a los residentes continuar con su proyecto de vida, sus intereses y todo aquello que es significativo en su día a día. Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales formados y cualificados para la atención sociosanitaria ofrece unos cuidados de alta calidad de manera integral. Consiguen así brindar una atención individualizada cargada de profesionalidad, afecto y empatía. Además del personal de mantenimiento, gerocultoras, auxiliares y cocinera.

MimoHogar, donde manos expertas cuidan por ti

El entorno online de MimoHogar describe con minuciosidad cada uno de los servicios que ofrecemos a domicilio, pudiendo consultar o ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento y desde cualquier lugar. Nuestros servicios de atención sociosanitaria que ayudan y acompañan a las personas mayores, a las personas en situación de dependencia o con diversidad funcional, a sus familiares y cuidadores no profesionales, son el punto de apoyo que necesitas en el día a día del cuidado o en una situación de soledad.

Hemos desarrollado MimoHogar persiguiendo un gran objetivo: Acercar los servicios sociosanitarios a los hogares proporcionando así la calidad de vida y el bienestar de las personas que los precisan. Unos servicios de ayuda a domicilio llevados a cabo por distintos profesionales cualificados que atienden las necesidades físicas, emocionales y sociales de las personas que asisten. Partiendo de la necesidad del usuario, programamos los servicios de manera individual e integral fomentando su autonomía y la permanencia de la persona en su entorno habitual.

Los recursos coordinados por MimoHogar permiten prestar el apoyo y la atención adecuadas a las personas usuarias y a sus familiares y cuidadores, contribuyendo de esta manera a conseguir los objetivos fijados en cada caso. Los servicios disponibles en MimoHogar son la ayuda a domicilio, los cuidados del entorno, el apoyo en la tramitación de la Ley de Dependencia, el acompañamiento hospitalario y en consultas médicas y el acompañamiento personalizado. Cualquiera de ellos se planifica partiendo de la necesidad e intereses de casa persona y cada familia favoreciendo así la permanencia en el hogar, la autonomía, el bienestar y la calidad de vida.

MimoShop, la tienda online de Grupo Las Mimosas

MimoShop es nuestra tienda online de productos de ortopedia, ayudas técnicas o productos de apoyo, salud y bienestar. Un lugar en el que podréis encontrar el artículo que necesitéis de apoyo en las actividades de la vida diaria (higiene, movilidad, alimentación y descanso entre otras) dirigidas a personas en situaciones de dependencia, con diversidad funcional, a los cuidadores y familiares y, además, encontraréis nuestros productos de parafarmacia dirigidos al desarrollo de vuestro bienestar personal.

El espacio MimoShop te proporciona el artículo que necesitas dentro de un amplio catálogo de productos. De manera sencilla podrás adquirir tu producto y recibirlo en casa cómodamente.

Nuestra tienda online está organizada en distintas categorías para facilitar tu búsqueda:

Productos de apoyo para la vida diaria (ayudas técnicas para la higiene, la prevención de escaras, el descanso, la movilidad, etc.). Por ejemplo, podéis encontrar una silla con reposabrazos para la ducha que aumenta vuestra seguridad o un andador con ruedas y asiento que mejora la movilidad y la autonomía.

Artículos para la rehabilitación y diferentes protecciones, diseñados para prevenir y tratar las distintas lesiones o patologías. En esta categoría encontrarás los productos específicos para rehabilitar y las protecciones de diferentes partes del cuerpo, como los ejercitadores para fortalecer la musculatura de los brazos o la muñequera de neopreno que inmoviliza la zona.

Ayudas técnicas. Son productos de apoyo a la movilidad que nos permiten aumentar la autonomía y por lo tanto el bienestar y la calidad de vida. En este espacio encontrarás distintos artículos como los scooters eléctricos o las sillas basculantes.

Parafarmacia. En nuestra sección de parafarmacia dispones de artículos para la salud, el bienestar y el cuidado personal que puedes adquirir cómodamente desde casa.

En MimoShop encontrarás el producto que necesitas sin salir de casa. La tienda online de ortopedia y parafarmacia a tu disposición.

MimoOnline, un espacio para cuidar y cuidarse

MimoOnline es nuestra consultoría para cuidadores y personas mayores y en situación de dependencia. Un espacio integral y online en el que podrás resolver dudas, solicitar información y asesorarte en el cuidado de personas mayores y de personas en situación de dependencia.

Cuidar y atender a una persona en situación de dependencia puede acompañarse de variedad de dudas, de problemas concretos, de soledad y de aislamiento. MimoOnline permite a las personas que cuidan estar en contacto con un apoyo extra, una ayuda que les permite aclarar dudas, informarse o resolver los problemas que pueden aparecer diariamente. Por ello, nuestro principal objetivo es asesorar a los cuidadores en su labor diaria, ofrecer información y orientación para mantener su calidad de vida y su bienestar y el de las personas que son cuidadas, para servir de apoyo, para guiar, para quizá en momentos de soledad, acompañar. Si cuidas, cuídate. Aquí lo hacemos posible.

Nuestro canal de YouTube, Grupo Las Mimosas

En el canal de YouTube Grupo Las Mimosas compartimos de manera visual cada uno de los proyectos integrados en nuestra plataforma. Un espacio desde el que ofrecemos consejos y recomendaciones e informamos sobre las cuestiones y productos fundamentales en la atención y cuidado de las personas mayores, en situación de dependencia o con diversidad funcional. Si necesitas realizar alguna consulta y resolver tus dudas, aquí también es posible.

Nuestro canal dispone de las distintas listas de reproducción ordenadas según el proyecto específico del grupo: MimoVlog (la consultoría online), Residencia Las Mimosas, MimoHogar y Grupo Las Mimosas.

A través de la plataforma digital Grupo Las Mimosas os hacemos llegar la atención y los servicios sociosanitarios de alta calidad que mejorarán vuestro bienestar y calidad de vida. Unos servicios presenciales y online que ofrecemos partiendo de la necesidad concreta de cada caso y que se coordinan de forma multidisciplinar y en colaboración con todos los implicados en la situación.

Desde aquí, os brindamos un espacio en el que encontraréis el servicio y la atención que necesitáis. Un espacio que sigue creciendo y se mantiene en continuo desarrollo, en el que un gran equipo profesional os atenderá de forma individualizada y en el que os sentiréis apoyados, atendidos y acompañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.