II Festival Internacional de Cortometrajes sobre personas mayores y/o dependencia

A finales Septiembre tendrá lugar el II Festival Internacional de Cortometrajes sobre personas mayores y/o dependencia (FICMA). Organizado por  Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa) pretende acercar la temática social relacionada con las personas mayores y la dependencia a la ciudadanía.

Objetivo del festival

El objetivo del II FICMA es conseguir que los salmantinos conozcan mejor su ciudad y lo hagan desde la perspectiva de las personas mayores de 65 años y/o la dependencia. Así, es una excelente oportunidad para ofrecer una fiesta del cine a la ciudad y una visión activa y positiva de este sector de la población.

La Federación de Asociaciones de personas mayores de Salamanca está adscrita a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España. Ambas entidades luchan por la participación activa en la vejez, el envejecimiento activo y la promoción de las relaciones intergeneracionales.

Plazo de presentación y participantes

En esta segunda edición, podrán participar en el FICMA de Salamanca los realizadores individuales o colectivos que lo deseen. Se aceptarán trabajos originales, de ficción libre, documental y animación. La condición imprescindible para la participación es su temática detallada anteriormente.

Los trabajos deberán tener una duración mínima de 2 minutos y máxima de 20. Su plazo de presentación es hasta el 15 de Septiembre. En el siguiente enlace encontraréis los datos de envío de los trabajos:

II FICMA

Para los mejores cortometrajes se concederán diferentes premios que también encontraréis en el enlace.

¿Os animáis a participar? ¿Os animáis a visibilizar la actualidad de las personas mayores y a las personas en situación de dependencia?