FEAFES en el Día del Libro

"Esquizofrenia gráfica" de Francesc de Diego Fuertes.

Con motivo del pasado Día del Libro, FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) se propuso el envío gratuito y por correo ordinario de ejemplares de "Esquizofrenia gráfica". Se trata de un magnífico trabajo de Francesc de Diego Fuertes. A través del arte y su experiencia personal nos explica en qué consiste esta enfermedad que afecta a un 1% de la población.

MimoOnline lo solicitó y recibió un ejemplar. Según nos explica Francesc en él, las artes gráficas son su herramienta para expresarse (láminas y bocetos en los que expresa sus miedos). Además son su método para denunciar los prejuicios existentes en torno a las enfermedades mentales.

"Esquizofrenia gráfica" es un impresionante trabajo en el que nos muestra la realidad desde el punto de vista del autor. La lucha interior, la realidad distorsionada, el rechazo social experimentado, los estereotipos, la labor desinteresada de los que le apoyan, y un sinfín de emociones, sentimientos y percepciones de Francesc. Como resultado nos ha hecho sentir y ponernos en su lugar. En el lugar de tantas personas que viven con una enfermedad mental. Tantas personas que luchan en su día a día por la compresión y la desestigmatización.

¡Enhorabuena Francesc y gracias a Feafes por hacernos llegar su obra!