Eventos por el Día Mundial del Alzheimer

Este miércoles 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer.

CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) nos informa:

Se van a realizar diversos eventos para celebrar este día. En primer lugar, este año han querido destacar la labor de los cuidadores. En ocasiones invisibles para el resto de la sociedad, realizan un trabajo incalculable.

Con el lema "El valor del cuidador" quieren darles la visibilidad que se merecen. Los grandes olvidados que suman el 94% de los casos en que son los familiares los que cuidan. Así mismo han comenzado la campaña "Con C de Cuidador". Una campaña por este Día Mundial del Alzheimer por la piden ayuda a la sociedad. Se trata de enviar fotografías o vídeos de personas interesadas, que formen una C con la mano sobre el corazón. Además de formar un corazón con una C en el interior. El objetivo es visibilizar y darles la atención y el apoyo que se merecen.

big_poster_dma2016

Por otro lado, kNow Alzheimer ha lanzado la campaña "Comparte para no olvidar". En su web podéis informaros. Pero os adelantamos que persiguen no olvidar recuerdos de las personas con Alzheimer. Compartir recuerdos en las redes sociales para que perduren en el tiempo.

Os seguiremos informando estos días de los diferentes eventos.