MimoHogar, una empresa de atención domiciliaria de alta calidad

Una empresa de atención domiciliaria es una entidad que ofrece servicios de ayuda a domicilio a distintos sectores de la población. La atención domiciliaria provee de servicios que resuelven determinadas situaciones particulares y circunstancias personales en el propio hogar. Generalmente se ofrecen servicios a domicilio en función de las necesidades de las personas usuarias y sus familiares o cuidadores. Así, cada empresa o entidad dispone de unos servicios específicos que se adaptan a las circunstancias concretas de la persona.

Un ejemplo de atención de alta calidad: MimoHogar

MimoHogar, de Grupo Las Mimosas, es un ejemplo de empresa de atención domiciliaria de alta calidad. Los servicios que ofrecen se inician con el estudio de la necesidad del cliente para así poder brindar la atención personalizada adecuada. Esta atención es integral, especializada y la llevan a cabo profesionales cualificados con alta vocación de servicio, una cualidad indispensable para formar parte del equipo de trabajo. Además de la atención directa, los profesionales asesoran, guían y apoyan a los familiares y cuidadores en sus día a día poniendo a su alcance los recursos disponibles y necesarios.

Los servicios que ofrece MimoHogar son variados e individualizados, aunque se organizan de la siguiente manera:

  1. Servicio a domicilio para personas en situación de dependencia. Se trata de un servicio de atención sociosanitaria dirigido a personas en situación de dependencia. El objetivo principal es mantener o mejorar la calidad de vida, el bienestar, la autonomía y la relación con el entorno de las personas usuarias del servicio. De este modo, se ofrece la oportunidad de permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible. Además esta empresa de atención domiciliaria promueve hábitos de vida saludables y colabora en la adquisición de habilidades para conseguirlos y mantenerlos en el tiempo. Por lo tanto, previene posibles situaciones de deterioro físico y social.
  2. Teleasistencia móvil. El servicio de teleasistencia móvil brinda tranquilidad y seguridad a las personas en situación de dependencia o a las personas mayores que viven solas. Se trata se un servicio, que a través de un dispositivo móvil, realiza un seguimiento y asistencia a la persona estando en su hogar o fuera de él. Se consigue así el mantenimiento o aumento de la autonomía de la persona y la tranquilidad de ella y de sus familiares o cuidadores. En este caso, el dispositivo es muy sencillo, accesible y entre todas sus prestaciones incluye un aviso de caídas.
  3. Consultoría sobre la Ley de Dependencia. Este servicio ofrece la posibilidad de realizar consultas sobre la Ley de Dependencia y la tramitación de la misma. Mediante esta ley se otorgan servicios y prestaciones económicas a las personas que lo soliciten y cumplan ciertos requisitos específicos. En MimoHogar ofrecen asesoramiento para realizar los trámites necesarios, a veces demasiado complejos.
  4. Acompañamientos personalizados. Mediante este servicio se acompaña a la persona que lo requiera en las actividades que precise. Generalmente, estas actividades son de ocio y tiempo libre, unas actividades valiosas para todos pero que en ocasiones no se pueden poner en práctica. El acompañamiento permite a la persona realizarlas y por tanto mejorar su bienestar y calidad de vida.
  5. Acompañamientos médicos y hospitalarios. En caso de soledad o de respiro familiar, se acompaña a la persona a una cita médica o en un periodo de hospitalización. A través de este servicio tan demandado se acompaña y posteriormente se informa si fuera necesario a los familiares o personas autorizadas. En el caso de los acompañamientos hospitalarios, se ofrecen tanto de día como de noche, sustituyendo así a los cuidadores que no puedan acudir al hospital en todo momento.