Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: "La vida con EM"

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Este año bajo el lema "La vida con EM" se quieren destacar los desafíos diarios a los que se enfrentan las personas con esta enfermedad.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La EM es una enfermedad del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal). Se produce cuando se pierde mielina, la sustancia que rodea a fibras nerviosas. Esto provoca la interrupción de los impulsos nerviosos y por tanto la aparición de los síntomas de la enfermedad.

La Esclerosis Múltiple es crónica y se inicia en torno a los 20 o 30 años. Los síntomas varían entre personas debido a la también variable afectación en el Sistema Nervioso Central. Así los síntomas pueden ser fatiga, dolor, falta de equilibrio, alteraciones cognitivas, temblor, etc.

Campaña 2017: "La vida con EM"

Este es el spot de la campaña de este año de Esclerosis Múltiple España (EME). Un vídeo en el que subrayan uno de los síntomas menos visibles de la enfermedad: la fatiga.

La propuesta para este año es compartir soluciones a momentos o situaciones difíciles de los que luchan día a día con esta enfermedad. Desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) nos proponen grabar un pequeño vídeo con algún consejo para superar la situación difícil. Se trata de compartir recomendaciones para la gestión de los desafíos que la EM aparecen. Puede ser en formato vídeo, o una imagen, o un pequeño texto que podamos compartir en las redes sociales y así visibilizar y ayudar. #LifewithMS es el hashtag utilizado.

Además podrás acudir a los eventos programados para celebrar este día. En la página del Día Mundial de la EM podrás encontrar los eventos más cercanos: Eventos Esclerosis Múltiple.

¿Te animas a participar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.