Día Mundial de la Salud 2018

Cada 7 de Abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Una jornada impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conmemoración del aniversario de su fundación y con motivo del compromiso mundial de promover la salud para todas las personas.

Esta organización ha enviado el mensaje a todos los países de implicarse en los cambios necesarios a nivel político para conseguir una cobertura universal.

Y además, a los ciudadanos de hacer oír sus necesidades y opiniones. Así que desde MimoOnline os ofrecemos ese espacio en el que haceros oír, plantear dudas e inquietudes y mejorar el bienestar personal y el de la persona que cuidáis.

Día Mundial de la Salud 2018: "Cobertura sanitaria universal"

Mediante el tema propuesto para este año "Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar", la OMS quiere destacar la necesidad de una cobertura sanitaria a nivel mundial que no excluya a las personas sin o con poco recursos. Además recuerda el compromiso adquirido por los líderes mundiales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 por ofrecer medidas concretas. Como explica esta organización, muchos países han ampliado esta cobertura,

sin embargo "la mitad de la población mundial no puede acceder a los servicios de salud que precisa".

Además, la OMS propone para el Día Mundial de la Salud una serie de medidas o de ideas a poner en práctica desde los diferentes sectores de la población. En concreto y para este espacio que dedicamos a los cuidadores, las personas mayores y en situación de dependencia, la atención sociosanitaria, el apoyo psicológico, entre otros, realizan alguna propuesta de la que queremos participar con vosotros:

"Todo el mundo tiene un papel que desempeñar"

Para conmemorar este días son varias las ideas que nos ofrecen para contribuir y tener iniciativa en el objetivo de conseguir una cobertura para todas las personas en cualquier lugar.

Día de la Salud 2018

Comunicar las necesidades y opiniones

Desde la OMS nos animan como ciudadanos a comunicar nuestras necesidades, opiniones o expectativas a nuestros representantes locales. Y así hacer visibles nuestras peticiones y reivindicaciones, nuestras luchas personales en cuanto al estado de salud y a las necesidades que tenemos.

Hacernos oír y ser escuchados

Es fundamental que los servicios de salud nos escuchen y seamos visibles ante ellos. Desde aquí, queremos saber de vosotros y conocer las peticiones, necesidades y consultas que puedan mejorar vuestro bienestar y el de las personas de vuestro entorno. Podéis escribirnos en nuestro formulario de contacto y hacernos llegar vuestras dudas e inquietudes sobre la salud y los cuidados que ofrecéis: Consulta MimoOnline

Compartir experiencias

Compartir vivencias entre nosotros y hacerlas visibles puede ser muy beneficioso y repercutir en nuestro bienestar y en el de los demás. Además, visibilizar nuestras circunstancias puede llamar la atención a los agentes de cambio, a las personas que pueden lograr mejorar las condiciones de vida. Si eres cuidadora, por ejemplo, el compartir las experiencias del día día puede ayudar a otras personas a realizar su valor, a sentirse comprendidas y a sentir que no están solas, que tienen apoyo de otros. Como hemos dicho en el anterior apartado, en este espacio podéis compartir vuestras vivencias en nuestro formulario de contacto o en las redes sociales (@grupolasmimosas) y así ser de utilidad para otras personas que viven una misma situación.

Por todo esto, para celebrar el Día Mundial de la Salud, nos unimos al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud dando voz a todas las personas que quieran compartir sus opiniones. Dando voz a todos aquellos que queráis colaborar explicando vuestra situación y circunstancias, vuestras inquietudes y necesidades. Cuidadores de personas mayores, de personas en situación de dependencia, familiares, profesionales...os invitamos a compartir y a hacernos partícipes de vuestra situación y de las dificultades que encontráis en el camino. Os daremos voz y visibilidad, daremos respuesta a vuestras dudas, os apoyaremos y contribuiremos a mejorar la atención que necesitáis vosotros y las personas de vuestro entorno.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.