Día Mundial contra el Cáncer 2015

Hoy 4 de Febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, una de las causas principales de muerte en nuestro país.

Desde el año 2000 se celebra este día. Una jornada para concienciar y sensibilizar a la sociedad con el objetivo de aumentar la prevención y el control de esta enfermedad. La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la AECC (Asociación Española contra el cáncer), lidera la campaña mundial. Y está destinada a eliminar mitos y concepciones erróneas que aún existen. De hecho hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población. Para tomar medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

Este año el lema es "A nuestro alcance". Se pretende impulsar acciones para la lucha global contra el cáncer. Además de difundir el mensaje de que existen soluciones a nuestro alcance, a nivel individual, comunitario y gubernamental.

El Día Mundial contra el Cáncer de 2015 "presentará un enfoque proactivo y positivo hacia la lucha contra el cáncer. Pondrá de relieve que existen soluciones para todo el proceso de atención oncológica". Llevar vidas saludables, ofrecer servicios de detección precoz y conseguir tratamientos para todos. Estos son los retos asumidos por las organizaciones en este día.  Así se conseguirá aumentar la calidad de vida.

Desde el Grupo Las Mimosas, enviamos ¡mucho ánimo para los que estáis en la lucha!

 

 

Fuente: AECC

One response to “Día Mundial contra el Cáncer 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.