Día Internacional de las Personas Mayores: "Actuemos contra el edadismo"

El pasado sábado 1 de Octubre se celebró el Día internacional de las Personas Mayores. Este año bajo el lema "Actuemos contra el edadismo".

granddaughter-con-su-abuela

Los países miembros de la OMS han iniciado la Estrategia y plan de acción mundiales sobre el envejecimiento y la salud 2016-2020.

Uno de los objetivos es mejorar la calidad de vida y de asistencia a las personas mayores y sus cuidadores. Además se insta a las organizaciones a apoyar las investigaciones relativas al envejecimiento saludable. Y a crear entornos amigables con las personas mayores.  Finalmente a combatir la discriminación por razón de edad o edadismo.

Y ¿qué es el edadismo? El edadismo es la discriminación por razón de edad. Es tener actitudes negativas y crear perjuicio contra personas simplemente por ser mayores de cierta edad. Según el Imserso, el edadismo comprende "las ideas, actitudes, creencias y prácticas individuales que son tendenciosas hacia los individuos o grupos a causa de su edad." Por ejemplo, excluir o ignorar a personas por su edad, basándonos en estereotipos.

En MimoOnline estamos convencidos de que aún queda mucho por hacer. La lucha contra la discriminación hacia las personas mayores está activa. Distintas organizaciones y asociaciones mantienen esta lucha por la dignidad de la vejez. Nosotros nos unimos para conseguir el estado de bienestar y la calidad de vida que se merecen. Y seguiremos aportando nuestro granito de arena por ello.

Os dejamos el enlace de la Estrategia de la OMS:

Estrategia y plan de acción mundiales sobre el envejecimiento y la salud 2016-2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.