Día del Cuidador. Reconocimiento a una gran labor

Desde hace tres años se conmemora el Día del Cuidador. Se pretende dar reconocimiento a una gran labor. Labor que realizan muchas personas en nuestro país, ofreciendo cuidados y atención a familiares en situación de dependencia. Un trabajo que no es valorado como debería.

Los cuidadores necesitan apoyo, información y asesoramiento.

Además, es fundamental dar visibilidad a este colectivo, personas que viven día a día por su familiar. El cuidador principal sufre un desgaste físico y emocional. Asumen la mayoría de los cuidados, las horas de cuidado, lo que deteriora su vida personal, social o laboral.

sonriendo-de-edad-mujer-de-perfil

Para celebrar este día y dar al cuidador el protagonismo que se merece, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha organizado un evento. La SEGG y la Fundación Envejecimiento y Salud nos proponen un acto conmemorativo. Tendrá lugar el 3 de Noviembre en el salón de actos de la sede de la Cruz Roja de Madrid.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información del evento:

SEGG Día del Cuidador

El cuidador necesita apoyo y la atención merecida.

Desde MimoOnline queremos visibilizar a tantas personas que cuidan, que luchan cada día por mejorar la calidad de vida y el bienestar de su familiar.

Si eres cuidador puedes contar con nosotros. Te podemos asesorar, dar información y apoyo psicológico gratuito para ayudarte en tu labor diaria. No lo dudes y consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad