fbpx

Desde hace tres años se conmemora el Día del Cuidador. Se pretende dar reconocimiento a una gran labor. Labor que realizan muchas personas en nuestro país, ofreciendo cuidados y atención a familiares en situación de dependencia. Un trabajo que no es valorado como debería.

Los cuidadores necesitan apoyo, información y asesoramiento.

Además, es fundamental dar visibilidad a este colectivo, personas que viven día a día por su familiar. El cuidador principal sufre un desgaste físico y emocional. Asumen la mayoría de los cuidados, las horas de cuidado, lo que deteriora su vida personal, social o laboral.

sonriendo-de-edad-mujer-de-perfil

Para celebrar este día y dar al cuidador el protagonismo que se merece, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha organizado un evento. La SEGG y la Fundación Envejecimiento y Salud nos proponen un acto conmemorativo. Tendrá lugar el 3 de Noviembre en el salón de actos de la sede de la Cruz Roja de Madrid.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información del evento:

SEGG Día del Cuidador

El cuidador necesita apoyo y la atención merecida.

Desde MimoOnline queremos visibilizar a tantas personas que cuidan, que luchan cada día por mejorar la calidad de vida y el bienestar de su familiar.

Si eres cuidador puedes contar con nosotros. Te podemos asesorar, dar información y apoyo psicológico gratuito para ayudarte en tu labor diaria. No lo dudes y consúltanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad