Cuidado de ancianos por horas. Turno de noche | MimoHogar

Anciana en la cama y cuidadora en turno de noche

Cuidado de ancianos por horas en turno de noche.

A veces un anciano experimenta situaciones que pueden derivar en hospitalización con un cuidado las 24 horas del día, o simplemente puede necesitar una supervisión y acompañamiento durante la noche. Es entonces cuando nos planteamos contratar un servicio de cuidado de ancianos por horas. Es importante conocer los recursos de los que podemos disponer. Además de saber qué necesidades se van a cubrir y de qué manera.

anciana y cuidadora por horas

Normalmente son los familiares los que plantean la situación de cuidados. Se modifican horarios de trabajo, e incluso se hacen turnos para poder estar el máximo de tiempo con su familiar enfermo. Hasta que llega un momento que la situación puede sobrepasarnos. La contratación de un cuidador de ancianos por horas mejorará el bienestar de la persona y de la familia al cargo. Además que la calidad de los servicios aumentará, y por lo tanto la salud general de la persona se verá beneficiada.

Es común restarle importancia al cuidado de un adulto mayor por las noches. Puede que se piense que con un simple acompañamiento y supervisión es suficiente. Es un error. Por las noches es imprescindible dejar al cargo a una persona preparada. ¿Pero sabemos exactamente por qué? ¿qué es un cuidador de noche? ¿Cuáles son su funciones? ¿Qué formación debe tener?

A continuación de una manera rápida y sencilla te respondemos a todas esas preguntas:

¿Qué es y que hace un cuidador de personas mayores?

Un cuidador de personas mayores es, una persona cualificada que, tras detectar las necesidades del usuario y valorar su situación realiza un plan de cuidados. De esta manera adapta su experiencia profesional para dar una mayor calidad en el servicio del cuidado.

¿Qué funciones debe cubrir un cuidador de ancianos por horas en turno de noche?

Es primordial conocer las funciones de un cuidador. Así manera, cuando vayamos a dejar en las manos de alguien el cuidado de nuestro familiar mientras no estemos presentes, podremos descansar porque está en buenas manos.

Entre sus principales funciones encontramos:

cuidado de ancianos por horas funciones del turno de noche

Te las detallamos a fondo:

  • Permanente cuidado del usuario con vigilia

    Esto quiere decir que el profesional socio-sanitario se encuentra en constante supervisión del descanso de la persona a cuidar durante toda la noche. Le va a proporcionar todo lo que necesite para su cuidado. Esto puede ser por ejemplo:

    • cambio de absorbentes
    • movilizaciones en cama para evitar la aparición de escaras
    • curas
    • alimentación oral, endogástrica, bipap, etc…
    • ó simplemente acompañar a la persona a ir al baño
    • compartir situaciones de insomnio que en las personas mayores es muy frecuente.
  • Supervisión en higiene personal

    El cuidado nocturno conlleva a estar en permanente supervisión de la higiene. Sobretodo en personas que son portadoras de absorbentes, es necesario el control como mínimo de tres veces durante la noche para así evitar trastornos en el descanso así como pequeñas úlceras que se pueden presentar en la piel, por contacto con orina o heces durante un tiempo prolongado.

  • Control de la alimentación

    Hay que estar pendiente de la alimentación, haciendo hincapié en las personas que se alimentan por vías nasogástrica, endogástrica o personas que padecen diabetes. Puede ser que, durante la noche haya subidas o bajadas de azúcar y no se puede perder tiempo. Hay que estabilizar la situación; una gelatina, agua, copos de avena… pueden ser los mejores aliados para regular el azúcar en sangre cuanto antes.

  • Curas y control de la medicación

    Puede darse el caso de que, por accidentes en hogar o intervenciones quirúrgicas que necesiten hospitalización o reposo en el domicilio se tengan suturas, úlceras u otras lesiones. Esto conlleva según las zonas donde se encuentren, sea necesario la supervisión y realizar curas. De esta manera prevendremos infecciones que puedan afectar aún más la situación de la persona a cuidar. El cuidador efectuará esas curas con la mayor eficacia y asepsia para la buena evolución de la herida. Así como también la correcta administración de la medicación.

  • Movilizaciones, traslados

    Normalmente cuando estamos en nuestra cama y dormimos, de manera inconsciente movemos nuestro cuerpo hasta encontrar la postura que mejor se adapte a nuestro descanso. Pero si nos encontramos en una situación de poca o ninguna movilidad necesitamos de alguien que nos ayude a movernos. De esta manera podremos encontrar esa comodidad corporal para poder descansar. El cuidador será ese alguien que nos ayudará con movilizaciones en cama hasta encontrar la postura correcta previniendo así la aparición de úlceras.También será nuestro soporte si necesitamos realizar alguna transferencia; será quien facilitará el traslado de la cama a una silla, sillón, silla de ruedas si fuera el caso.

¿Qué formación tienen los cuidadores de personas mayores en turno de noche?

Las personas que trabajan como cuidadores de noche ostentan la formación de: Enfermería, auxiliares de enfermería, auxiliar sociosanitario, auxiliar de ayuda a domicilio. Esto los capacita para realizar las tareas necesarias asegurando la calidad del servicio y el bienestar de la persona.

Contratando a un profesional, podemos estar seguros que nuestro familiar está en buenas manos.

cuidado de ancianos a domicilio en zaragoza. banner mimohogar

Recuerda que; este servicio se puede dar tanto en domicilios como en hospitales. Además, estas funciones se pueden incrementar. El objetivo siempre será la máxima atención y cuidado de las personas mayores.

Necesito un cuidador de ancianos por horas en turno de noche ¿Dónde lo encuentro?

Grupo Las Mimosas te ofrece el servicio de cuidador de ancianos por horas en turno de noche a través de MimoHogar.

Ponemos a tu disposición personal cualificado, y un presupuesto a la medida de tus necesidades. Puedes solicitar información si compromiso a través de:

Telefono cuidado ancianos por horas

web cuidado de ancianos por horas

Cuando se trata de la salud y el bienestar de tus seres queridos, confía solo en profesionales. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://grupolasmimosas.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola