La consultoría geriátrica, un recurso para cuidadores

Una consultoría geriátrica pretende resolver las dudas que puedan surgir en materia de dependencia, del cuidado y atención y del auto-cuidado. Es una opción eficaz y sencilla en la que consultar dudas y recibir asesoramiento específico.

El cuidado de un familiar en situación de dependencia puede iniciarse de forma inesperada o prevista. Una nueva situación que en la medida de los posible hay que coordinar y planificar para poder ofrecer unos cuidados que mantengan la calidad de vida de la persona y del cuidador. El bienestar de ambos es crucial para alcanzar ese objetivo siendo complicado en determinadas circunstancias. Por ello, recibir cierto asesoramiento, información o formación es útil en el nuevo rol que se asume.

El asesoramiento en materia de atención a personas en situación de dependencia

Atender y cuidar a un familiar en situación de dependencia es en muchas ocasiones una labor satisfactoria. Cuidar puede ofrecernos la posibilidad de descubrir habilidades y aptitudes que no sabíamos que teníamos. Es una oportunidad de crecimiento personal, de conocimiento y de satisfacción. Aún en esta situación satisfactoria, aumentar los conocimientos y habilidades benefician a esta nueva realidad y a todos lo implicados.

En cuanto a las posibles dificultades en el cuidado de una persona en situación de dependencia, numerosos expertos destacan diferentes problemas.  Además de los problemas relativos a la propia atención, como el apoyo en las actividades básicas de la vida diaria (higiene, movilización, alimentación...), pueden surgir problemas como la ansiedad, el bajo estado de ánimo, la fatiga o el estrés. Los problemas físicos que se dan en un alto porcentaje son consecuencia del esfuerzo diario propio de la situación de cuidados. Por ejemplo el cansancio intenso, problemas osteomusculares o dolores de cabeza.

La prevención posiblemente sea la primera opción para iniciar o seguir cuidando de manera eficaz y con alta calidad. Por ello, asesorarse e informarse en espacios especializados es una alternativa conveniente.

La consultoría geriátrica MimoOnline

MimoOnline es una opción para resolver dudas y orientarse en el cuidado de personas en situación de dependencia o de personas mayores. Se trata de una plataforma en la que asesoramos y guiamos y que además ofrece información relacionada con la atención y está organizada según temas de interés. El Grupo Las Mimosas que inició su recorrido con la Residencia Las Mimosas y más adelante el servicio a domicilio MimoHogar, quiso ampliar sus servicios a un sector de la población que quizás se encontraba necesitado de apoyo. Nació así MimoOnline con el objetivo de apoyar a tantas personas que cuidan sin ayuda, en demasiadas ocasiones.

En la web podrán encontrar distintos artículos sobre diferentes temas organizados por categorías (psicología, trabajo social, enfermería...). Encontrará respuesta a las dudas que tenga sobre los cuidados o la dependencia, sobre los autocuidados o el bienestar, además de noticias de actualidad del sector. Así mismo, en nuestra sección "Contacto" podrá consultar cualquier duda relacionada con la atención, con la labor de cuidar, con el propio bienestar o con la posible enfermedad de su familiar. También hay espacio para nuestro servicio de atención a domicilio, MimoHogar. Un servicio integral y multidisciplinar en el que encontrará distintos servicios que se ofrecen de forma personalizada.

Una consultoría geriátrica puede ayudar y apoyar a las personas que cuidan asesorando en la labor que realizan para que sea altamente eficaz y satisfactoria. Si necesita realizar alguna consulta póngase en contacto y resuelva sus dudas. La calidad de vida y el bienestar son esenciales tanto para la persona mayor o en situación de dependencia como para el cuidador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad