Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología 2017

En Junio tendrá lugar el 59 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Este año se celebrará en A Coruña junto a la Sociedade Galega de Xerontoloxia e Xeriatria.

"Envejecimiento y cronicidad : una oportunidad para la prevención y la innovación"

Este es el lema bajo el que se reunirán los profesionales de la atención a las personas personas mayores. En primer lugar, será un espacio para abordar temas relacionados con la cronicidad. La prevención de la pérdida de autonomía o la eliminación de situaciones que la produzcan son claves para el Congreso.

Hoy en día pueden utilizarse diversas tecnologías o métodos innovadores en la mejora de la calidad de vida. Sin embargo, sigue siendo un reto para estos profesionales aplicar las medidas necesarias para su uso. La participación de los profesionales que acudan es primordial para el avance de estas disciplinas.

Programa del Congreso

El Congreso durará tres días (7, 8 y 9 de Junio de 2017):

  • Miércoles 7. El primer día se centrará en el envejecimiento activo, la enfermedades en la vejez y la perspectiva de género. Además en el acto inaugural se tratarán las políticas sociales en esta materia.
  • Jueves 8. Se comentarán los distintos modelos de atención a la cronicidad. También se crearán grupos de áreas para tratar los diferentes temas (clínica, social, biológica...) mediante simposios y talleres.
  • Viernes 9. La última jornada se centrará en tecnología, innovación y geroactualidad.

Finalmente, os dejamos el enlace a la web del Congreso con toda la información necesaria:

Congreso Geriatría 2017