"Como un Rolling" por el envejecimiento activo

Como un Rolling es un cortometraje producido por Ruleta Films en 2012.

Se creó con el objetivo de visibilizar a todas esas personas mayores que siguen activas y que son todo un ejemplo a seguir. Este corto nos presenta a 8 personas que viven la vejez de manera positiva. Además enfatiza la necesidad de su participación activa en la comunidad, la política, la sociedad.

El envejecimiento activo es un estilo de vida.

Se define como el aprovechamiento de las oportunidades para conseguir un bienestar físico, emocional y social. También se describe como alejado del edadismo, de los estereotipos asociados a la edad.  Así pues, planificar y afrontar el envejecimiento serán fundamentales en la vejez. La actividad física, el entrenamiento cognitivo o las relaciones sociales nos mantendrán activos durante el envejecimiento y por tanto en la vejez.

Una referencia a la mítica banda de rock.

Los rolling, un grupo de rockeros que pertenecen a esa generación que se mantiene activa, y tan activa. Si ver en concierto a esta banda no nos sorprende, no nos debe sorprender la actividad en la vejez. Los estereotipos asociados a la edad nos limitan en esta nueva concepción del envejecimiento. Existe una nueva generación de personas mayores que reclaman su autonomía y que disfrutan de esta etapa de la vida. Una generación que desea seguir participando de la sociedad y que lo está consiguiendo.

Este corto es una muestra de todo ello. ¡No os lo perdáis!