COAPEMA, el Consejo Aragonés de las Personas Mayores

Hoy os presentamos a COAPEMA, el Consejo Aragonés de las Personas Mayores. Es una entidad creada en 1.990 que contiene a las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de las personas mayores de Aragón.

the-joy-of-life

El Consejo trabaja de forma autónoma en relación a las Administraciones Públicas. Así mismo, asume una función consultiva ante la Diputación de Aragón y reivindica a los poderes públicos las posibles peticiones del sector.

Los principales objetivos del Consejo son:

  • Fomentar la participación activa de las personas mayores.
  • Defender sus intereses ante los poderes públicos.
  • Promover el asociacionismo de este sector de la población.

¿Qué servicios ofrece a sus integrantes?

COAPEMA ofrece a las asociaciones y entidades que forman parte de él, una serie de servicios con el fin de promover un asociacionismo de calidad:

  1. Ofrece asesoramiento y orientación a las asociaciones que lo integran. Además de informar sobre cuestiones técnicas (prestaciones, disposiciones legales...), divulga información relativa a los servicios o actividades de interés. Por ejemplo sobre el voluntariado o servicios como la tele-asistencia.
  2. Proporciona asistencia jurídica. Desde un asesoramiento jurídico hasta divulgación de información mediante conferencias o charlas.

Entre otros muchos servicios, COAPEMA edita una revista bimensual en la que encontraremos todas las noticias de actualidad del sector. La revista "Los mayores en Aragón" informa sobre el Consejo y sus diversas actuaciones. Es una publicación muy completa que podemos descargar desde su web y nos mantiene actualizados en las distintas áreas de trabajo.

En definitiva, el Consejo Aragonés de las Personas Mayores es un nexo de unión entre las distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Un medio para mantener informada a la sociedad.