¿Estás buscando bastones ortopédicos y no sabes por dónde empezar?

Los mejores bastones ortopédicos

Los bastones ortopédicos te ayudan a mantener la estabilidad cuando existe algún problema de movilidad. Son un producto de apoyo muy útil y sencillo de utilizar que facilita tu movilidad. Además, te proporciona la autonomía que necesitas. Vamos a ver qué son, cómo se utilizan y la mejor selección de bastones que puedes encontrar. Recuerda que si necesitas más información puedes escribirnos en nuestra sección de Consultas. Solucionaremos tus dudas.

¿Qué son los bastones ortopédicos?

Cuando se produce un problema de movilidad, los bastones ortopédicos te permiten seguir siendo autónomo. Son ayudas técnicas diseñadas específicamente para mejorar la movilidad. Estos productos de apoyo mejoran tu independencia y por tanto tu bienestar. Ya que con su uso puedes continuar con tus actividades diarias sin pedir la ayuda que quizás antes necesitabas. Así que te aportan toda la seguridad y la estabilidad al caminar.

Si necesitas un mejor equilibrio o un artículo para la rehabilitación del desplazamiento, los bastones de apoyo para caminar son perfectos. Te ayudan a mantener una marcha apropiada y reducen el esfuerzo que necesitas para caminar. Por eso su uso está recomendado sobre todo en la rehabilitación de lesiones y en caso de pérdida de equilibrio o fuerza. Ya sea de manera temporal o permanente.

Bastón de paseo nogal

¿Cuál debe ser la altura de un bastón?

El bastón ortopédico debe utilizarse a la altura adecuada. Así consigues utilizarlo correctamente evitando posibles lesiones o caídas. Una medida apropiada te facilita caminar de forma erguida y con el codo flexionado ligeramente. De esta manera, tu peso descansa en el bastón sin ningún daño. ¿Y cómo sabes si el bastón tiene la medida conveniente para ti? Sigue estos consejos:

  • Ponte de pie con la espalda y las piernas rectas y con los zapatos que utilizas normalmente.
  • Flexiona ligeramente el codo teniendo en cuenta que la muñeca debe quedar a la altura de la cadera.
  • Sujeta el bastón con la mano. Debe quedar a la misma altura que tu muñeca y seguir con la espalda recta.
  • Si es muy bajo o alto ajusta la medida. En general, los bastones disponen de varias alturas regulables.

Este tipo de ayudas técnicas para personas con movilidad reducida te permiten caminar con apoyo. Si eliges el adecuado y lo ajustas a tu altura podrás utilizarlo cómodamente mejorando tu autonomía.

¿Cómo se deben usar los bastones ortopédicos?

El uso de un bastón en tu día, como hemos comentado, mejora tu bienestar y tu independencia. Pero es importante utilizarlo de forma adecuada. Evitarás de esta manera problemas o lesiones debidas a su uso. Para manejar los bastones ortopédicos correctamente puedes seguir estos pasos:

  1. Sujeta el bastón en el lado de la pierna que no esté lesionada y mantén una postura erguida con los pies alineados.
  2. Colócalo por delante (ligeramente) de la punta del pie.
  3. Mueve el bastón hacia delante unos 10 cm y apoya el peso de tu cuerpo en él y en la pierna de ese lado, la que no está afectada.
  4. Avanza con un paso la pierna afectada hasta la altura del bastón. El peso de tu cuerpo lo sujeta el apoyo y esta pierna.
  5. Avanza la otra pierna (la sana) por delante del bastón. Y vuelve a repetir todos los pasos.

Ten en cuenta que antes de avanzar el bastón ortopédico debe estar apoyado en el suelo de manera firme. Estos productos disponen de conteras antideslizantes por lo que se agarran perfectamente a la superficie. También, recuerda revisar cada cierto tiempo la base del bastón para comprobar que la contera está en perfecto estado. Si está desgastada, puedes cambiarlas. Puedes conseguir repuestos de conteras para mantenerlos siempre en un estado adecuado.

Conteras para bastones

La mejor selección de bastones ortopédicos al mejor precio

La elección del bastón que mejor se adapte a tus necesidades es esencial para que te proporcione la solución perfecta. Hemos seleccionado los bastones ortopédicos al mejor precio y con la mayor calidad para que puedas valorar y elegir.

Bastón para caminar

Los bastones de paseo son un producto de apoyo ideal para poder caminar con tranquilidad y la total seguridad. Si tienes algún problema de movilidad o de fuerza en las piernas, esta ayuda técnica es perfecta para ti. En general, son sencillos, regulables en altura y con un apoyo para la mano cómodo.

Bastón de aluminio

Para su diseño se utilizan materiales resistentes como el aluminio que les proporcionan además la ligereza necesaria. De esta manera, puedes utilizar un bastón ortopédico con comodidad y con el mínimo esfuerzo.

Bastón inglés

Bastones elegantes

Existen muchos tipos de bastones, con diferentes diseños y aspectos. Si estás buscando un bastón de paseo elegante y que además te ofrezca comodidad y seguridad, tienes a tu disposición distintos modelos. Con empuñadura curva o recta y diseñados en varios materiales como el bambú o el nogal. Estos bastones mantienen las características de cualquier tipo de bastón relacionadas con la firmeza y la estabilidad. Sus conteras son antideslizantes para evitar así resbalones, sobre todo en superficies mojadas. Y sus empuñaduras te permiten un agarre firme y estable. Además, para ese momento en el que no lo utilices, puedes colocarlo en un sujeta bastones. Un complemento ideal para instalar en cualquier lugar, dónde lo necesites.

Sujeta bastones

Bastón para ancianos

Los bastones para personas mayores son esenciales cuando existe algún problema de movilidad o pérdida de estabilidad. Por eso, en la mayoría de las ocasiones, la persona decide adquirir uno. Para conseguir mantener su autonomía y su independencia y por tanto su bienestar.

Si necesitas uno de los bastones ortopédicos para tu día a día y buscas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos en nuestro formulario de consultas de la web o dejarnos un comentario. Te guiaremos en tu elección.

2 responses to “¿Estás buscando bastones ortopédicos y no sabes por dónde empezar?

  1. Hola!

    Me ha resultado de gran utilidad el artículo. Estaba pensando en comprar unos bastones para mi abuelo y ya me he decidido.

    Muchas gracias por la ayuda desde Sevilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://grupolasmimosas.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola