Acuerdo de colaboración de la Asociación ICTUS Aragón y el Grupo Las Mimosas

Pilar Acero, directora del Grupo Las Mimosas:

El pasado día 5 de octubre tuve el honor de firmar la renovación del Acuerdo de Colaboración entre la Asociación AIDA Ictus de Aragón y Grupo Las Mimosas, en presencia de su Presidente Don Víctor Magdalena Espinosa y el Secretario de la misma, Don Miguel Lierta.

Quisimos renovar este Acuerdo de Colaboración antes de finalizar el año, ya que nos era muy grato incluir en él no solo los Servicios de Ayuda Domiciliaria sino también los servicios que ponemos a la disposición de sus asociados, familiares y colaboradores en nuestra Residencia Las Mimosas de Urrea de Jalón. También a través de la asesoría integral para personas dependientes MimoOnline.

Asociación AIDA Ictus de Aragón

De este modo, nos ha sido posible completar los servicios que podemos utilizar en la rehabilitación de los pacientes que han sufrido un ICTUS.

Mimohogar, como Servicio de Ayuda a Domicilio, de carácter socio-sanitario y especializado en el sector de prestación de servicios de atención personal y social está destinado a aquellas personas en situación de riesgo, fragilidad o dependencia en SU DOMICILIO. Esto es muy importante debido a que son muchas las personas jóvenes que sufren ICTUS y por lo tanto, una vez que se ha producido el alta hospitalaria, quieren recuperar de una forma rápida su vida normal. Retomar su vida es fundamental para recuperarse de las secuelas del daño neurológico que produce un ICTUS.

La combinación de atención en el domicilio por profesionales cualificadas y las salidas para continuar con los programas de rehabilitación en el centro AIDA, puede dar unos resultados magníficos. De hecho la permanencia en el entorno familiar puede ser de una gran ayuda para los pacientes y sus familiares. Nuestro objetivo es la recuperación de su VIDA minimizando al máximo las posibles secuelas.

Nuestra ayuda en el entorno familiar ha de estar dirigida a conseguir estimular a nuestros pacientes/clientes para que no se produzcan abandonos de las Terapias Rehabilitadoras. Además de que se continúen hasta agotar todas las posibilidades de recuperación. Y sin dejar esta ayuda, continuar en el domicilio estimulando en la recuperación Neurológica Integral.

Sabemos que también podemos contar con todo el equipo profesional de la Asociación AIDA Ictus de Aragón. Un grupo de profesionales formados y especializados en la rehabilitación del ICTUS.

Grupo Las Mimosas se ha comprometido con esta Asociación en el trabajo conjunto en los tres escenarios posibles para nuestra organización como son:

  • Residencia, ofreciendo unas condiciones económicas muy favorables, para favorecer la continuidad de los tratamientos de Rehabilitación y permitiendo a las familias descansar y recuperar fuerzas físicas y emocionales, al saberse apoyadas por un equipo profesional de una gran solvencia y por supuesto teniendo el apoyo siempre de la Asociación AIDA Ictus de Aragón. Nuestro planteamiento recoge también estancias temporales cuya finalidad es la REHABILITACIÓN, proporcionando un programa individualizado y personal de cada caso.
  • Servicio de Ayuda Domicilio, insistiendo en nuestra colaboración en la post hospitalización, convirtiéndonos en un grupo profesional que ayude en la recuperación de la VIDA anterior al ICTUS. En casa junto a la familia, ayudando en aquellas tareas para las que necesitan un apoyo, pero sabiendo que se realiza a través de profesionales titulados socio-sanitarios que nos van a aportar su experiencia, su profesionalidad en esa ayuda y con una gran vocación de Servicio.
  • Por último, la Consultoría Integral MimoOnline. Las nuevas tecnologías deben llegar a los hogares para resolver dudas, para recibir información y para crear sinergias que ayuden a todas las personas que padecen ICTUS y/u otras patologías. Queremos aportar nuestra experiencia, facilitando a las personas que deseen la información que necesitan y los apoyos de los profesionales que les hagan, en definitiva, más llevadera la enfermedad y las secuelas que pueden quedar en ellos.

Grupo Las Mimosas, con la firma de este Convenio de Colaboración, desea y pone de manifiesto su interés por aportar todo el potencial que posee en la Atención, Ayuda y Apoyo en la Rehabilitación de las personas afectadas por ICTUS.

 

Fdo.

Pilar Acero

Directora