Apoyo sociosanitario para personas con alguna demencia

En un caso de demencia, el apoyo sociosanitario es fundamental.

¿Qué recursos sociosanitarios existen?

La atención sociosanitaria es imprescindible en personas con alguna demencia, sus familiares y sus cuidadores. En nuestra comunidad disponemos de distintos recursos:

Mature spiritual guide talking with young women

  • Sociosanitarios. Recursos que encontramos a nuestra disposición en los Servicios de Salud de nuestras comunidades autónomas:
  1. Atención primaria. Son los centros de salud (primer nivel de atención al que podemos acceder)
  2. Atención especializada. Son centros en los que se realiza una atención específica como pueden ser las unidades de psicogeriatría u hospitales de día (segundo nivel de atención)
  3. Atención socio-sanitaria. Se trata de una atención multidisciplinar que encontramos en centros o unidades de media estancia por ejemplo (tercer nivel de atención)
  • Sociales. Podemos disponer de estos recursos a través de los centros de Servicios Sociales de cada municipio. Los recursos sociales nos brindan asesoramiento e información sobre ayudas o prestaciones como los servicios de atención domiciliaria, los centros de día o las asociaciones que prestar apoyo a las distintas comunidades.

Los recursos de atención pública pueden ser complementados por recursos de índole privado. Como ejemplo, la Residencia Las Mimosas ofrece plazas privadas además de las concertadas o el servicio de atención domiciliaria Mimo Hogar, que ofrece atención sociosanitaria en función de las distintas necesidades de la población.

 

Fuente:

Blog Residencia Las Mimosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.