Me falta el aire ¿Tengo ansiedad? | Consejos para casa

En esta situación de confinamiento que estamos viviendo por la crisis del covid-19 es frecuente sentir malestar o angustia. Me falta el aire, me cuesta respirar, necesito salir, estoy desesperado. Estos son algunos pensamientos que pueden pasar por nuestra cabeza y que, sin duda, son normales en esta situación. Si sientes ansiedad o te sientes angustiado no te pierdas estos consejos. Te ayudarán a sobrellevar esta situación de la mejor forma posible.

Y recuerda que si tienes alguna duda o necesitas ayuda puedes dejar tu comentario o escribirnos a nuestro formulario de contacto de la web.

Sentirse agobiado o tener ansiedad en estos días puede ser habitual. La situación que vivimos de confinamiento en casa puede disparar estos estados. El aislamiento y la incertidumbre sobre el tiempo que estaremos así, sobre qué pasará, puede hacer que sintamos angustia. Y puede generar ansiedad. Por todo esto, vamos a ver qué es la ansiedad y algunos consejos para sobrellevarla mientras estamos en casa. Algunos consejos que te ayudarán a mantener una buena salud mental y a mejorar tu bienestar mientras estás en casa.

Como saber si tengo ansiedad durante el confinamiento

"Me falta el aire" es una de las sensaciones posibles al sufrir ansiedad. Esa sensación de ahogo, de no poder respirar bien es uno de los síntomas más frecuentes. Descartados posibles problemas respiratorios, la ansiedad puede ser la causa de esta sensación.

La ansiedad se da en todas las personas y nos ayuda a mejorar el rendimiento, a anticiparnos y a responder.

La ansiedad es adaptativa. Nos protege de situaciones amenazantes. Un cierto grado de ansiedad nos ayuda en distintas situaciones a afrontar retos o a estar alerta. Sin embargo, en algunas circunstancias puede desbordarse. La ansiedad puede ser desproporcionada y funciona de manera alterada. En esta situación de crisis por el covid-19, debemos permanecer en casa saliendo a lo imprescindible. Es una situación que en algunas personas puede aumentar los niveles de ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un mecanismo adaptativo del organismo. Un sistema de alerta que se activa en situaciones que percibimos como amenazantes o peligrosas. Podemos decir entonces que cierto nivel de ansiedad es "saludable" ya que nos protege, es adaptativa y funcional. Nos hace estar en alerta en determinadas circunstancias. Pero hay momentos de la vida, en que esta ansiedad puede ser desproporcionada en relación a la amenaza real y convertirse en un obstáculo. Si es así, interfiere en nuestra vida y en el funcionamiento normal de las distintas áreas, como la familiar, laboral o social.

Vamos a ver algunos síntomas de la ansiedad pero ten en cuenta que varían de persona a persona. No todas las personas experimentamos los mismos síntomas ni en la misma intensidad. Estos son algunos de ellos:

  • Síntomas físicos. Algunos de estos síntomas son la falta de aire, taquicardia, temblores, sudoración, náuseas, sensación de mareo, tensión muscular o alteraciones del sueño.
  • Síntomas psicológicos. Agobio, sensación de amenaza, ganas de huir, sensación de extrañeza, inquietud, problemas para tomar decisiones o miedo a perder el control.
  • Síntomas conductuales. Torpeza, estado de alerta, problemas para estar en reposo, rigidez muscular, tensión en los músculos faciales o impulsividad.
  • Síntomas cognitivos. Problemas para concentrarse o prestar atención, problemas de memoria, pensamientos repetitivos o recurrentes, confusión, aumento de las dudas o estar más susceptible.
  • Síntomas sociales. Problemas para empezar o continuar una conversación, quedarse en blanco, bloquearse, verborrea o temor para expresar opiniones.

Emociones que pueden surgir durante la crisis del covid-19

Durante estos días de confinamiento en casa surgen diversas emociones. Emociones que pueden dispararse en esta situación, en la que debemos estar en casa y salir lo imprescindible. Y que pueden perjudicar a nuestro bienestar y calidad de vida. Estas son alguna de ellas:

  • Miedo. Es posible sentir miedo a contraer el coronavirus, a contagiarlo a nuestros familiares, a la falta de recursos básicos, a estar solos. Y esto puede generar una reacción nada funcional que complica la situación. Por ejemplo, mantenerte informado a todas horas sobre la evolución del covid-19.
  • Enfado. Puede surgir cuando pensamos que vivimos algo injusto. Si te enfadas porque el gobierno no lo está haciendo bien o porque ese vecino sale más de la cuenta. Esto puede llevarte a enfados innecesarios.
  • Tristeza. El confinamiento en casa que conlleva dejar nuestra vida cotidiana o por ejemplo escuchar las noticias tristes a diario. Esto puede hacerte sentir tristeza. Compártelo con tus allegados, mantén el contacto social, aprovecha las nuevas tecnologías.
  • Soledad. Es posible que el confinamiento te haya tocado estando solo en casa. Ten en cuenta que muchas personas están en tu misma situación. Contacta con otras personas, a diario si quieres. Habla con familiares, con amigos, con el vecino desde el balcón.

¿Qué se puede hacer para calmar la ansiedad?

Pensamientos como "esto no lo van a controlar" o sentir que me falta el aire y me ahogo en casa pueden ser antecedentes de la ansiedad. Y la ansiedad que puede surgir en estos días puedes reducirla en casa con algunas pautas recomendables.

Consejos para calmar la ansiedad durante el confinamiento

infografía con 12 consejos para calmar la ansiedad
  1. No sigas las noticias constantemente. Intenta informarte sólo en algunos momentos del día. Es importante hablar o pensar en otros temas que no sea la situación de crisis actual.
  2. Mantén tus hábitos de higiene. Mantén tus hábitos de higiene y rutinas. Por ejemplo, aunque no salgas a trabajar, sigue la misma rutina de higiene, como darte una ducha y vestirte antes de desayunar.
  3. Comparte los miedos con familiares y amigos. Es esencial compartir con los demás como nos sentimos. Compartir lo que nos angustia o si un día estamos especialmente agobiados, llama a un familiar o amigo y compártelo.
  4. Identifica los pensamientos negativos. En esta situación de confinamiento es posible que los pensamientos negativos aumenten si no los gestionamos. Intenta identificarlos y cuando surjan, desvía tu atención hacia otros temas más positivos o gratificantes.
  5. Evita la autoobservación continua. Es posible que pasemos tiempo en casa observando cómo estamos. Si tenemos síntomas o no encontramos peor que ayer. Se recomienda prestar atención a nuestro estado de salud pero ocasionalmente, no de forma continua.
  6. Utiliza algún método de relajación. Saber relajarse es fundamental en momentos de tensión o de estrés. Encuentra algún método que te ayude. Por ejemplo, la música, la respiración profunda o cualquier recurso que suelas utilizar para relajarte normalmente.
  7. Mantén una alimentación saludable y realiza ejercicio físico. En este confinamiento es importante continuar con la alimentación saludable y equilibrada. Y si puedes, realiza algún tipo de ejercicio físico en casa.
  8. Organiza tus rutinas. Las rutinas también son importantes. Aunque estemos en casa, podemos mantener ciertas rutinas y panificar un poco nuestro días. Tener un plan diario.
  9. Descansa de forma adecuada. Sigue descansando como antes. Si trabajas en casa o si ahora no trabajas, ponte un horario para acostarte, el despertador para levantar y en marcha por la mañana.
  10. Hacer alguna actividad intelectual. También puedes dedicar algún momento del día a realizar alguna actividad intelectual. Por ejemplo, leer, hacer un curso online o escribir un diario de los días de confinamiento. Haz lo que te guste y te interese.
  11. Dedicarte tiempo. Si es posible y sobretodo si convives con otras personas, puedes dedicarte un rato al día para ti. Centrarte en ti por un momento para hacer lo que quieras. Por ejemplo, no hacer nada, darte un buen baño, tomar un café a solas o charlar con una amiga.
  12. Formar equipo con los tuyos. Por último, ten en cuenta a los tuyos. Cuenta con las personas que quieres, tu familia, tus amigos. Mantén el contacto y formar equipo de crisis para preguntaros cómo estáis o simplemente hablar de vez en cuando.

Recuerda que en esta situación de confinamiento en casa es normal sentir ansiedad, momentos de angustia o altibajos de emociones. Es una situación que puede disparar algunas emociones. Pero puedes gestionarlas. Si tienes alguna duda o necesitas más información, escríbenos.

66 responses to “Me falta el aire ¿Tengo ansiedad? | Consejos para casa

  1. Hola hace unos años sufro de ansiedad x mi problema con la tiroides, pero últimamente vengo sintiendo mucha falta de aire durante el día apenas haciendo el pequeño esfuerzo ya siento esa falta de aliento,fui muchas veces al médico y no sale nada ,ahora quisiera saber si es normal de la ansiedad sentir falta de aire muchas veces en el día.? Grcias

    1. Hola Ana
      Si es muy probable, podrías cuando te ocurra hacer ejercicios de respiración concentrada, es decir pararte y concentrarte en tu propia respiración y así poco a poco, despacio es como tomarte un pequeño respiro en tus actividades. Inhalar el aire por la nariz y exhalar aire despacio por la boca varias veces, siempre despacio te sentirás mucho mejor, puedes hacerlo andando, de pié ,sentada, acostada, en todas las posiciones. te relajará.

  2. Yo empeze el 9 de julio con la sensación de falta de aire,y a ido evolucionando con diferentes síntomas,no me gusta sentirme así me dan ganas de llorar,me molestó y ya recurrí con algunos dres hoy empiezo un tratamiento y Díos quiera salga pronto de esto suerte a todos

  3. Hola, soy una persona muy ansioso, ay veces que siento que me falta el aire y me pongo nervioso porque luego me pongo a pensar que ya no podré respirar y eso me pone mas ansioso, ay ocasiones que me calmo y voy sintiendo mejoría pero después vuelven la ansiedad de que no puedo respirar..

    1. Hola Oscar
      Sería fantástico que siguieras nuestras recomendaciones para mejorar tu cuadro de ansiedad, trabajar la respiración y la relajación puede producirte grandes beneficios, así que te animo a que te detengas en las recomendaciones y te hagas tu propio plan de actividades.
      Mucha suerte y saludos

  4. Hola soy camilo. Al parecer tengo anciedad hace dos meses todo empezó con insomnio ahora siento que me falta el aire además sudó demasiado me pongo pálido confundido pensativo A veces me dan pánico y me he puesto un poco depresivo fui al médico para hacerme exámenes en general y no me salió nada no sé qué hacer me estoy volviendo loco ya hasta pienso que estoy enfermo de algo y lo que más me agobia es que esto que tengo me impide entrenar ciclismo

    1. Hola Camilo
      Intenta seguir las recomendaciones de tu médico y hacer las recomendaciones que en nuestro canal te aconsejamos,puedes superarlo por ti mismo y de no ser así intenta hablar con un terapeuta que te haga seguimiento y que te ayude.
      Mucho ánimo y suerte

  5. Realizar ejercicios de respiración. NO puedo. Se siente feo. Tengo miedo. Ya intente seguir los pasos de mi psicólogo pero recai y aquí estoy buscando consejis

    1. Hola Paola
      Tendrás que gestionar tu respiración despacio y con calma, los ejercicios de relajación, la meditación son ideales para estos casos.
      Mucha suerte

  6. Yo también lo tenía y con la situación actual CoVid 19 me regresaron
    La falta de aire , en realidad no falta el aire , lo que sucede es que uno
    Siente tanta ansiedad que lo siente en el cuerpo y respiras rápido y mal. No podemos cambiar lo actual de COvid pero si podemos
    Cambiar la manera como queramos vivir todos los días piensen y sientan la seguridad que nada ni nadie podrá afectarte . Disfruten la vida mantengan la calma y ánimo
    Enfrenten sus peores miedos y la ansiedad es desaparezan

    1. Hola Paola
      Tu mensaje tiene mucho de verdad, pero con la actual Pandemia debemos extremar las medidas de prevención, uso de mascarilla, geles hidroalcohólicos, lavado de manos y desinfección de superficies con lejía( hipoclorito sódico) es lo más recomendable, además de tener el máximo de positivismo en nuestra vida.
      Saludos y mucha suerte

  7. Hola que tal como está yo fut con el doctor por no poder respirar y me dijo que era anciedad pero yo pienso que es otra cosa porque me pasa constantemente no puedo respirar que me rrecomienda Aser

    1. Hola Ivan
      Confía en tu médico, pero si no se te pasa vuelve e insiste, seguro que podrá hacerte alguna recomendación , en el artículo que has leído en nuestrovlog hay una serie de recomendaciones muy útiles, síguelas y verás como te encuentras mucho mejor.
      Saludos y suerte

  8. Hola ... Yo tuve covid no la pase muy bien pero después de 3 semanas algunos días en la noche siento que me falta el aire no me preocupe mucho pero hoy me volvió a dar me angustie me marie ahora estoy un poco más calmado se que es por causa de ansiedad... Alguna ayuda que me puedan dar

    1. Hola Giovanni:
      Te recomendaría que cuando tengas esas crisis de ansiedad hicieras ejercicios de respiración inhalar / exhalar siempre muy lentamente, despacio para que vayas relajándote y mentalmente mandarte, mensajes positivos, como ésto va a pasar enseguida, estoy bien...todo está bien en mi mundo...siempre lentamente..todo pasará...como si fueran mantras que te ayuden a superar esa ansiedad y que te genere sosiego y calma, hidrátate muy bien..agua, zumos, y evita todas las bebidas estimulantes..té,café cola...
      Espero que estos consejos te sean de utilidad, mucho ánimo y suerte.

  9. Hola desde Chone yessenia Arteaga le pregunto algo el 12 de el mes pasado empese a sentir que me ahogaba me temblaba el cuerpo tenía síntomas de nervio los médicos dicen q es ansiedad pero ya no tengo otros síntomas pero sigo sintiendo que me falta el aire y me da como miedo también tengo la bacteria elicobarte en el estómago

    1. Hola Yessenia:
      ¿Te han hecho el test de PCR a COVID 19?,Sería conveniente que se lo pidas a los médicos que te atienden, para que salgas de dudas y estés más tranquila.
      Si eres negativa puedes enfocar el problema de salud que tienes, sería conveniente que te hicieras con un pulsioxímetro, entra en esta página para que
      veas en que consiste y quizá este recurso también serviría para que estuvieras mas confiada en tu estado de salud.Entra y así puedes obtener mas información
      grupolasmimosas.com/mimoonline/como-utilizar-un-pulsioximetro
      Saludos y mucha suerte

  10. Hola les cuento que mi principal malestar es la falta de aire, muchas veces me he sugestionado con los síntomas del COVID e incluso fuí a varios médicos y todos me dicen que debo relajarme. Probé con ejercicios de respiración y al principio me funcionaba pero ahora es más constante y duradera la falta de aire... Todos los días siento la necesidad de ir a un médico

    En este confinamiento no me queda duda de que lo más difícil de vencer son nuestros propios pensamientos

    1. Hola Victor
      tTenes toda la razón, lo más difícil es gestionar nuestros temores y pensamientos negativos, pero tu ya lo estás haciendo.
      Empezar cualquier ejercicio de relajación con la respiración sosegada y nuestra concentración puesta en ella es lo mejor que puedes hacer.
      Evita cualquier bebida estimulante, y recurre a todo aquello que te proporciona paz y calma.
      Todo irá bien.
      Mucha suerte y mucho ánimo

  11. Yo padezco de ansiedad y también derrepente siento que me falta el aire .... yo no me siento mal gracias a Dios pero también me lleno de pánico de miedo por todo esto que esta pasando....
    A mi me liquidaron en e trabajo x el covid pero siento mucho miedo .... yo estoy tomando te s y si me ayudan pero cuando escucho que algún conocido tiene covid me da u miedo enorme enfermarme ..... y quiero estar bien par amis hijos y mi esposo....
    Ayúdeme porfavor !!!!

    1. Hola Claudia:
      Tranquila, si tomáis todas las medidas preventivas no tenéis por qué contagiaros, hay muchas personas que no se contagian , pero hacen caso de todas las medidas higiénico sanitarias que se toman.
      El uso siempre de mascarilla, el uso de los geles alcohólicos, el lavado de manos, la desinfección con lejía de los suelos y superficies, todo ayuda para evitar los contagios, si lo sigues no tienes porque temer.
      Sobre todo mantén la calma
      Saludos y mucha suerte

  12. Hola Buen día Soy de México
    Para decirte que en estoy días e sentido ansiedad con pensamientos de que me voy a morir y todos esos sintomas que mensionas en tu vídeo por ejemplo ahorita me siento bien pero de repente me vuelve y vuelvo a pensar que me voy a morir es normal de la ansiedad?
    Y en realidad lo que pienso es solo psicólogico? Nunca antes había sentido esto ayudame gracias

    1. Hola Omar:
      En nuestro artículo seguro que has leído, las recomendaciones que te hacemos para calmar la ansiedad, todos ellos están perfectamente pensados para que puedas mejorar tu cuadro de ansiedad, te animo a que los vuelvas a leer y te recomiendo algo muy sencillo para hacer y es respirar despacio , meter aire en los pulmones por la nariz y sacarlo por la boca,concéntrate en ese ejercicio, pero muy lentamente, e imagina momentos en los que te has sentido realmente feliz, las ideas de muerte apártalas, no por que sean malas, sino por que ahora no te ayudan.
      Piensa en colores, en la Naturaleza, en el mar en calma.
      Y verás como poco a poco te vas sintiendo mucho mejor.
      Saludos y mucha suerte

  13. Bueno yo sufria de crisis de panico, y ahora con esto de la pandemia, siento mucha ansiedad y angustia, me siento ahogada con una sensacion de que si hablo me ahogo, empece a ir al medico para hacerme exames a los pulmones ojala salgan bien y todo sea mental

    1. Hola Miranda
      Es normal, esta situación no es para menos, pero no puede ganarnos la partida, así que mucha calma, serenidad y cuando te pongas nerviosa ejercicios de relajación con la respiración y a visualizar cosas bonitas y positivas como por ejemplo " Todo va bien".
      Mucho ánimo y mantengamos las medidas de prevención, mascarillas, geles y lavado de manos y lo más duro: Aislamiento social.
      Saludos y mucha suerte

  14. Hola, siempre fui ancioso y obsesivo, soy taxista pero no sago por miedo al contagio y a contagiar a mi familia.
    Pasa que ahora se me agravo, ahora se me agrego que cuando como y me ahogo y me hincho.

    1. Hola Osvaldo
      Lo mas razonable sería hacerte un test PCR si es negativo puedes estar tranquilo con respecto a tu familia y a tí mismo, los taxistas podéis seguir trabajando, pero manteniendo los protocolos adecuados a esta situación como es aislar la parte de delante con una barrera física de metacrilato, no ir nadie junto al conductor, desinfectar el vehículo cuando cambia de pasajero, las manecillas de las puertas, usar gel hidroalcohólico, obligar a los pasajeros que lleven la mascarilla puesta, de este modo no tiene por que haber contagios y hay que hacerlo así además.
      Espero que alguna de estas indicaciones te sena de utilidad.
      Saludos y suerte

  15. Hola. Que articulo tan interesante y útil. Yo tengo esos mismos síntomas. Me falta el aire pero luego se me pasa. Supongo que sí fuera covid la falta de aire seria constante. Mañana pienso hacerme la prueba y también raxos x de los pulmones. No tengo tos y mi temperatura es de 36.6 a 36.9. Esto del covid me tiene loco, nose como manejarlo. Mi corazón late más rápido cuando tengo cualquier pequeño sobre salto y mi garganta se sierra un poco cuando hablo mucho o muy fuerte y ahí si me da toz. Gracias me ayudó mucho saber que no estoy solo, pensé que tenía covid por la falta de aire y el dolor de pecho. Pero como les dije mañana espero encontrar algún lugar para hacerme la prueba todo esta saturado acá en La Paz Bolivia . Saludos

    1. Hola Fidel:
      Te hago llegar mis palabras de ánimo, y desearte mucha suerte.
      Sobre todo muy importante las tres reglas de prevención de Covid 19 :
      Uso de mascarilla
      Lavado de manos
      Distancia social
      Saludos

  16. Hola que tal..deseo saber si la ansiedad tapa la naris tengo la naris bloqueada duermo bien cuando me acuesto pero levantarme es un trauma siento que mi nariz no inhala el aire siento que me asfixio pienso mucho temorva quedarme solo sin aire y hace poco me salio elvtabique desviado y una rinitis cronica estoy en un tratamiento y no veo mejoria me traumo que no veo mejoria es traumante..algun consejo porfavor?

  17. La verdad yo pense que estaba mal y solo veo que muchas personas lo estan pasando mal de verdad fuerzas a todos ya vamos a salir y retomar nuestra vida fuerzas a todos muy buenos los consejos a los que sufeimos ansiedad gracias

  18. Hola buenas noches... Ayer empezó con esto yo sufro de ansiedad y temblores pero nunca me había pasado que yo recuerde. Me hace falta de aire y cuando voy a dormir es peor siento como que me ahogo y unas veces pienso que me voy a desmayar es algo muy horrible que no le deseo a nadie. Voy a tratar de calmarlo Y muchas gracias por los consejos

  19. Hola yo siento falta de aire todo el.día llevo así un mes he ido con doctores me han hecho radiografías de os pulmones y me dicen que no yendo covid. Que tengo ansiedad y de presión. Aveces son más fuertes la falta de respiración y ahogó siendo cosas raras en el.cuerpo y como sensación es. Su me recomienda

    1. Hola Yise
      ¿ por qué no acudes a un centro sanitario para que te hagan los test de Coronavirus?
      Sería lo más conveniente, ánimo y mucha suerte.
      Saludos

  20. Hola yo tengo ansiedad ya un mes me regreso después de muchos años, con síntomas nuevos, miedo a comer, mareos, vómitos, falta de aire, miedo a estar sola, ya me atendi tres veces pero estoy bien hoy me atendí por falta de aire que yo misma lo pensé y pasó pero mi saturación esta en 99 todo es mental esto me tiene mal ya no se que hacer

  21. Buenas noches... Por favor mi mami dio positivo.. Ella es hipertensa.. Estaba bien; pero en elos ulitmos dias se pone tensionada y ha bajado la saturación.. Si puede respirar bien.. Pero le dio fiebre y le inyectaron corticoides.. Ahora nose su s x la enfermedad o kizas la ansiedad y angustia q ella tiene.. Q alguien ne diga xfavr.. Gracias

    1. Buenas tardes:
      Mantener la calma es muy importante en esta enfermedad, estará con asistencia médica y sobre todo en caso de empeoramiento, llevarla a un servicio médico que la puedan atender.
      Saludos y mucha suerte

  22. Hola yo llevo 1 mes con un familiar((mi madre)) con la enfermedad de covid y es tanta mi ansiedad que me falta el aire y leyendo este artículo tengo todos los sintomas se los explique a mis familiares sobre la angustia que traigo pero me dijeron que era psicológicamente y no lograron entenderme pero si me da miedo a contagiar a mi familia lo triste es que nadie nos entiende como nos sentimos al contrario en mi casi me juzgan y me dicen que soy débil... trato de tranquilizarme pero mis miedos me traicionan no se que hacer el covid me esta volviendo loca ...

    1. Buenas tardes:
      Entiendo tu angustia, pero tienes que controlarla si no enfermarás pero de ansiedad.
      Si es preciso utiliza técnicas de relajación y medicación en último extremo que te tranquilice.
      1. Solicita que te hagan la prueba del COVID, la que sea y una vez estar segura de que eres negativa,resuelve la ansiedad para que no te domine ni controle tu vida.
      Mucho ánimo y suerte

      1. Animo Eduardo
        Todo pasará, intenta relajarte y si continúas así habla con tu médico para que te siga medicando es probable que necesites algún fármaco más que te ayude a superar esto.
        Mucha suerte

  23. Hola mi hermana de 11 empezó a experimentar ansiedad y miedo en este tiempo de covid, piensa que no puede respirar pero al fin y al cabo si respira normal pero piensa en eso. Ya la llevamos y le dijeron a ella misma que no tiene nada pero bueno ella aveces piensa así. A pesar que fuimos al médico.

  24. 19/07/20
    Ya son 10 días que no duermo tranquilo, los ataques de ansiedad sólo eran de noche, el sudor era exesivo, dormía 2 a 3 hora por día. Ayer empeoro y utilice el método de respiración 4~7~8 me ayudó a dormir peor ahora lo tengo durante el día siento hipoxia y debilidad además de mareos luego vuelvo a la normalidad. Mi oximetro soltó 92 % pero no tengo fiebre ni tos. Pero una debilidad que me asusta, siento que revienta mi corazón. Alguien sabe de algún fármaco que me ayude? No quiero ir al hospital tengo miedo

    1. Hola Joel
      Ve al médico y cuéntale lo que te pasa, puedes tomar algún ansiolítico por lo menos para empezar, y cuando consigas relajarte un poco, podrás observar qué síntomas son los que tienes y en que punto estás.
      Mucha suerte y ánimo

  25. Actualmente la ansiedad. Me vino con otros síntomas tengo miedo a digerir comida porque siento que me ahogo, tengo el. Nudo en la garganta me duele se pasa y regresa despues de varios días, tengo mi mente pensando eso en todo el día si pienso que me falta el aire ya mi cuerpo tiene esa sensación y eso hace que me desespere y eso me asusta la ansiedad me. Regreso después de muchos años

    1. Hola María
      Sería bueno que intentaras consultar sobre los estados de ansiedad, te podría ayudar tomar algo de medicación específica para ella.
      Mucho ánimo y adelante!!

    1. Hola Estefany
      Espero que algunas de las respuestas te sirvan a ti también.
      En estos momentos hay que mantener la calma por encima de todo.
      saludos cordiales y mucho ánimo

  26. Mi esposa salio positiva para covid, tuvo sintomas, pero no muy grave, y aun no le han dado el resultado de la segunda prueba, ni ami el resultado de la primera. Mi ansiedad se ha disparado bastante, duermo pocas horas, me paso midiendo con el oximetro el aire, no concentro y siento a veces que me falta el aire y tengo punzadas cerca del esternon . No dejo de pensar el tener esa enfermedad y contagiar a mis hijos

    1. Hola Fredy:
      Mantener la calma es lo primordial, esperar a las pruebas, mantener cierta distancia con vuestros hijos y nada más, los niños si la pasan es generalmente de forma mas leve.
      Mucho ánimo y calma

  27. Me sucede lo mismo, tengo una infeccion en la garganta pero me dan ataques de ansiedad de pensar q sea covid, trato de no pensar en eso pero me gana la ansiedad.

    1. Hola Sonia:
      Pues si ves que no puedes controlar la situación tienes ansiedad, pide ayuda a los doctores que te pueden hacer alguna indicación o ponerte medicación al menos hasta que lo superes.
      Hay que aceptar esta crisis sanitaria y poner todos de nuestra parte para que pase lo antes posible evitando los contagios.
      Mucho ánimo

  28. Ami tambien me pasa lo mismo me sugestione con la enfermedad que ya la tenía que no quiero contagiar a mis hijos. Y familia y ahora estoy tomando vitaminas y pastillas para dormir ya que en las noches me entra una ansiedad de que no puedo respirar

  29. En marzo enferme (bronquitis) y soy asmático!! En finales de abril mejoré bastante pero cuando toda la situación covid comenzó a empeorar yo también! Creía que la tenía y que contagiaba a mi familia. Es hasta el día de hoy que sobre todo en las noches, los ataques de ansiedad hacen que fe falte la respiración y me duela la cabeza estoy durmiendo 4 o 5 horas diarias cuando mucho!! Ya estamos en julio y no sé qué hacer! Ya intente meditar! Música, dibujo, ejercicio, te, platicarlo y ya no se que hacer!

    1. Hola David:
      Tienes que buscar la forma de tranquilizarte,ya que no puedes estar en ese punto de ansiedad y angustia, quizá sería bueno que consultaras a un facultativo para que te recetara algún medicamento que te pueda ayudar.
      Animo y a seguir adelante, todo se resolverá.

      1. Hola tengo dos meses de ser positiva ya síntomas no presentó solo es esa falta de aire que siento muy feo no se si es ansiedad xq mi oxígeno marca en 97 y cuando voy al hospital me dicen que mi oxigenación está bien espero logren contestar mi duda muchas gracias

        1. Hola Erika,
          Solicita que te repitan el test PCR a COVID 19, ya que ahora es posible que las secuelas residuales de la enfermedad te produzcan un cuadro de ansiedad, cuando te repitan el test y sea negativo, por estar curada, te quedarás mucho más tranquila.
          Mucha suerte y ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MIMOSALUD Y VIDA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIMOSALUD Y VIDA SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.