El un, dos, tres de Alzheimer Zamora

La Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora tiene en marcha un programa de estimulación cognitiva global. Lo han llamado "Un, dos, tres...a recordar esta vez" y es específico para demencias.

La asociación brinda un aumento del bienestar de sus usuarios proporcionando recursos y atención específica. Trabajan desde ciertos valores que aportan calidad a sus servicios. La solidaridad, la libertad o la honestidad son algunos de ellos. Además del trabajo directo con los usuarios, Alzheimer Zamora promueve el envejecimiento activo y la prevención.

"Un, dos, tres...a recordar esta vez"

El programa de estimulación cognitiva global que propone Alzheimer Zamora está inspirado en el programa de televisión famoso a partir de los años 70.  Un programa creado por Narciso Ibáñez Serrador que entretuvo a varias generaciones.

Alzheimer Zamora ha concebido este programa con el objetivo de implicar a los participantes activamente. La implicación en la tarea consigue efectos más intensos. También hay que destacar que el hecho de conocer ese antiguo programa añade sentimientos gratificantes. Todo ello mejora la motivación. Además, debido a la estructura del juego, ciertos aspectos se ven reforzados. Por ejemplo la activación, el estado de alerta, la sociabilidad o la atención. Como resultado, se potencian y promueven las capacidades cognitivas y funcionales estimuladas mediante el juego.

En su web podréis encontrar más información sobre el programa: Un, dos, tres...a recordar esta vez. De hecho, nos explican las evidencias que demuestran la eficacia del programa y su metodología.

Finalmente queremos dar la enhorabuena a los creadores y cada uno de los involucrados en el programa. Una iniciativa original al servicio de las personas con Alzheimer.