Servicios de MimoHogar

Servicios de ayuda a domicilio en Zaragoza

MimoHogar te ofrece los servicios de ayuda a domicilio que necesitas. Unos servicios de atención y cuidado individual que se adaptan a la situación y las necesidades concretas de cada persona y de su entorno. Descubre nuestros servicios, te ayudamos a elegir. Nosotros cuidamos por ti.

Servicio de ayuda a domicilio

Nuestro servicio de ayuda a domicilio ofrece una atención sociosanitaria dirigida a personas en situación de dependencia con el principal objetivo de procurar la máxima calida de vida adaptándonos a sus necesidades concretas. Por ello nos centramos en mantener y aumentar la calidad de vida de la persona y de sus cuidadores, su bienestar, su autonomía y su relación con el entorno.

Abarcamos los recursos necesarios para prestar apoyo y cuidado a las personas que por distinto motivo no son autónomas en algún ámbito de su vida diaria. De este modo, colaboramos en la permanencia de la persona en su entorno habitual y su hogar el mayor tiempo posible. Además, el servicio de ayuda a domicilio contribuye en el mantenimiento o adquisición de habilidades y hábitos de vida saludables previniendo ciertas situaciones de deterioro físico y social.

Acompañamiento médico y hospitalario

El objetivo de nuestro servicio de acompañamiento médico es acudir con la persona que lo solicita al centro de salud o cita médica que corresponda. El profesional asignado acompaña en todo el proceso, informando después y si es el caso, a los familiares o cuidadores.

Mediante el servicio de acompañamiento hospitalario acompañamos en un periodo de hospitalización o de visita médica a las personas que viven en soledad o en sustitución de la persona cuidadora, ofreciendo un tiempo de respiro. De este modo, la estancia de la persona ingresada será más confortable y de mayor calidez y dignidad posibles. Además, los profesionales que acompañan son intermediarios entre el personal del hospital y las familias, informándoles de lo acontecido en su ausencia.

Nuestro servicio de acompañamientos médicos y hospitalarios asegura ingresos hospilatarios y visitas médicas con el propósito de brindar seguridad, tranquilidad y total confianza a la persona acompañada y a sus familiares.

Acompañamiento personalizado

El servicio de acompañamiento personalizado de MimoHogar pretende apoyar a las personas mayores y en situación de dependencia en su vida diaria gestionando las actividades de ocio y tiempo libre que consideren valiosas. Se trata de un servicio totalmente individualizado, a la medida de cada persona, atendiendo y poniendo en valor las actividades solicitadas. Además, en caso de vivir acompañadas, las actividades programadas brindan un tiempo de respiro familiar para los cuidadores principales.

Las actividades de ocio y tiempo libre para personas mayores mejoran el bienestar, la percepción de satisfacción y por tanto aumentan la calidad de vida. Así mismo, aumentan las relaciones sociales, con el entorno y la comunidad e intergeneracionales que como consecuencia mejorarán el bienestar subjetivo de la persona. Permiten aumentar la autonomía y la independencia, mantienen la actividad y desarrollan las aspiraciones de ocio y tiempo libre. Todo ello permite la continuidad del proyecto de vida que la persona se ha planificado.

Cuidados del entorno

El objetivo de los cuidados del entorno es mejorar la calidad de vida y el bienestar de la persona atendida mediante los cuidados básicos del hogar. Este servicio, realizado por profesionales cualificados para ello, incluye las actividades diarias y domésticas impresdindibles para mantener un entorno adecuado y saludable. Las tareas que se realizan y que ofrecemos siempre según las necesidades de la persona pueden ser, entre otras, la limpieza del hogar, el lavado, planchado y la organización de la ropa o la compra y elaboración de los alimentos.

Ley de dependencia

Mediante este servicio te ofrecemos asesoramiento y ayuda en la elaboración de los trámites ley de dependencia en Aragón. Ponemos a disposición la posibilidad de consulta en las dudas que surjan y de tramitación de las gestiones pertinentes.

El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia es un conjunto de prestaciones y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Mediante los servicios públicos y privados concertados se destinan recursos para fomentar la autonomía, la atención y la protección de la ciudadanía.

Cada comunidad autónoma realiza las valoraciones pertinentes para incluir a una persona en el sistema. Esta valoración determina la situación de dependencia y el grado asignado por el que la persona recibirá unos servicios y prestaciones u otros. Para ello se tienen en cuenta los informes médicos y de salud, el entorno de la persona o las ayudas técnicas que precisa. Este proceso se realiza a través de entrevistas personales, observación de la situación y la comprobación directa cumplimentados por profesionales cualificados.

Te asesoramos en este proceso, en determinadas ocasiones complejo, y gestionamos la valoración correspondiente. Estos trámites son realizados por profesionales con gran experiencia informando de cada paso a seguir. El asesoramiento en este servicio se inicia con la petición de información sobre la ley de dependencia y finaliza una vez asignada la situación, grado y prestaciones y servicios, proporcionando así la máxima tranquilidad a las personas que lo solicitan.

Dónde estamos

En el centro de Zaragoza

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola